La Vanguardia - Dinero

Un crossover con estilo

El CX-3 es uno de los modelos más atractivos de su segmento, sobre todo la versión gasolina de 150 CV

- Ramon Ortiz

Con el CX-3 y el CX-5, Mazda dispone de una atractiva oferta de modelos crossovers. Ambos basan buena parte de su éxito en el diseño, el denominado Kodo (“alma del movimiento”), que tan buenos resultados está dando a la firma japonesa. La competenci­a es cada vez más fuerte y numerosa en el segmento B de los SUV, pero el CX-3 no cede terreno y continúa siendo uno de los más deseados.

Con sus 4,27 m de longitud total y 1,76 m de anchura, el diseño es uno de sus puntos fuertes, basado en una imagen muy estilizada y similar al estilo de un coupé. Las formas de su carrocería, baja, ancha y con una elevada cintura, trasmiten dinamismo y diversión, mostrándos­e idónea para clientes con estilo de vida activa. Muy atractivo se muestra también su frontal, con presencia de una potente parrilla de siete lamas, que se extiende hasta conectar con los grupos ópticos.

De correctas cotas de habitabili­dad, el interior ofrece unas plazas delanteras confortabl­es y espaciosas, con un asiento del conductor provisto de buenas posibilida­des de regulación. El CX-3 destaca por la percepción de calidad que transmiten sus materiales, siempre muy correctos al tacto. La capacidad del maletero, con un volumen útil de 350 litros, es correcta, situándose en la media del segmento. Tracción integral La gama CX-3 dispone de una versión denominada i-ACTIV AWD, dotada de un sistema de tracción integral inteligent­e. Está gestionada gracias a 27 sensores que analizan las condicione­s 200 veces por segundo. Envía tracción a las ruedas traseras cuando las delanteras patinan y su eficacia garantiza la mayor seguridad cuando ese circula por superficie­s de adherencia precaria.

La oferta de motores cuenta con un agradable bloque de gasolina de 4 cilindros, capaz de ofrecer 150 CV. Combinado con un

Dinámico. La versión equipada con tracción integral inteligent­e y cambio automático ofrece al conductor diversión y eficacia.

Estilo. El look del CX-3 de Mazda suele despertar admiración entre los amantes de los crossovers compactos.

Consumo urbano. La cifra homologada de consumo de combustibl­e en ciclo urbano se acerca a los 8 litros a los 100 km.

Plazas traseras. Ni por anchura ni por distancia entre filas de asientos, las plazas traseras no son un punto fuerte. cambio automático de seis velocidade­s, las aceleracio­nes son enérgicas desde bajas revolucion­es, mostrando siempre la respuesta necesaria a las exigencias del conductor. Sus consumos reales son satisfacto­rios, sobre todo en los desplazami­entos interurban­os.

La conducción del CX-3 es divertida y segura. La tecnología G-Vectoring Control de Mazda genera en el conductor la sensación de que todo está siempre bajo control. Cualquier tipo de acción transcurre con suavidad y progresivi­dad, incluso cuando se trata de enérgicas aceleracio­nes o de potentes frenadas. La dirección es precisa y transmite siempre al conductor lo que está pasando, garantizan­do una óptima conexión entre conductor y vehículo. Finalmente, el equipo de frenos actúa con precisión y potencia en todas circunstan­cias.

Mazda cuenta con una dotación de equipamien­to de altura. Las tecnología­s reunidas en el MZD Connect permiten disfrutar de grandes posibilida­des de conectivid­ad, centradas en acciones como la realizació­n de llamadas telefónica­s, la informació­n del tráfico en tiempo real, la utilizació­n de las redes sociales, etcétera. También es posible disfrutar de aplicacion­es útiles para controlar el consumo de combustibl­e o el estado del sistema i-STOP.

Siguiendo con los sistemas de seguridad, el CX-3 puede equipar un control de crucero adaptativo que utiliza un radar para regular la distancia de seguridad con el vehículo precedente, ajustando acelerador y freno para mantener en todo momento la distancia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain