La Vanguardia - Dinero

Calidad con perfil aventurero

Con sus modelos Karoq y Kodiaq, Škoda apuesta de forma decidida por el segmento crossover

- Ramon Ortiz

Škoda es una marca con más de 120 años de historia y su primera presencia en el mercado de los todoterren­os tuvo lugar en 1966 con el Trekka, del cual se vendieron unas 3.000 unidades en Nueva Zelanda. En 1999 aparecía el primer Octavia 4x4, en el 2006 era el turno del Škoda Scout, y en 2008, del Yeti. En el mercado español, Škoda mantiene una trayectori­a ascendente que lo ha situado como octavo mercado mundial de la marca y conserva sus buenas cifras en el primer trimestre del 2018.

El Kodiaq y el Karoq son los modelos que representa­n a la firma checa en el segmento crossover, una gama que se verá completada en 2019 con un tercer miembro, el Vision X, que dispondrá de un motor híbrido de gasolina y GNC con propulsión eléctrica. Será lanzado en el año 2020, se anuncia una autonomía de 500 km y menos de 90 g/km de CO .

Varias son las claves que explican la excelente aceptación que tienen los automóvile­s cros- sover de Škoda en el mercado. La solidez de la red de ventas de la marca es un importante pilar del éxito.

El espacio interior es otro punto fundamenta­l, ya que cuentan con una más que notable capacidad de carga: en el Kodiaq puede ampliarse hasta 2.065 litros, y en el Karoq puede alcanzar los 1.810 litros. El diseño y la calidad de producto son otras virtudes de estos vehículos, destacando la calidad de los materiales empleados, las posibilida­des de infoentret­enimiento y la próxima disponibil­idad del cockpit digital. Conectados La conectivid­ad forma parte también de las virtudes de Kodiaq y Karoq, incluyendo acceso remoto a diversas funciones mediante aplicacion­es. Los eficaces asistentes a la conducción, el rendimient­o de las versiones de tracción 4x4 o las múltiples soluciones prácticas de seguridad y comodidad que Škoda denomina “Simply clever” son otros argumentos que justifican sobradamen­te el atractivo de estos automóvile­s.

El nuevo Škoda Karoq es un vehículo de 4,38 m de longitud, disponible en acabados Ambition y Style. Puede equipar eficientes motores gasolina TSI y diésel TDI, con potencias desde 115 hasta 150 CV, y todas pueden disponer en opción de cambio automático DSG.

Con 4,7 metros de longitud, el Kodiaq es el modelo idóneo para los que necesitan un vehículo de hasta siete plazas, y está dispo- nible en acabados Active, Ambition y Style.

Adicionalm­ente se ofrecen las gamas Sportline y Scout. Se dispone de cinco propulsore­s TDI y TSI con potencias entre 125 y 190 CV y las versiones Scout disponen de tracción 4x4, ofreciendo una altura mínima libre al suelo de 164 mm y un mejor ángulo de salida respecto al resto de gama.

Škoda es un fabricante con un gran potencial futuro, y la compañía checa anuncia una ampliación significat­iva de su gama de vehículos eficientes de aquí al año 2025, con el anunciado lanzamient­o en diferentes segmentos de hasta diez nuevos modelos, cuatro híbridos enchufable­s y seis totalmente eléctricos.

La nueva versión Scout del Škoda Kodiaq permite circular con mayor solvencia lejos del asfalto

 ??  ?? Los servicios Škoda Care Connect incluyen acceso remoto al vehículo a través de la app Škoda Connect. También se dispone de llamada de emergencia
Los servicios Škoda Care Connect incluyen acceso remoto al vehículo a través de la app Škoda Connect. También se dispone de llamada de emergencia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain