La Vanguardia - Dinero

Con la vista hacia el público ‘millennial’

- DosMares emplea a 4 personas en sus oficinas de Barcelona y posee una amplia gama de prendas para el verano, con estampados y colores variados

dosMares centra sus esfuerzos en hacer crecer el porcentaje de ventas que realiza online, para aumentar su negocio exterior Con 34 años de trayectori­a a sus espaldas, la firma catalana de moda de baño dosMares, ha decidido rejuvenece­rse y hacer una puesta por la venta online con el fin de acercarse al público joven y al cliente internacio­nal. Capitanead­a por las hermanas Inés y Clara Coronas, y Antonio Nerín, la empresa ha lanzado un servicio de asesoramie­nto online de tallas que, además, ofrece la posibilida­d de que la clienta se pruebe las prendas en casa sin coste, con el fin de

romper la barrera que, a veces existe, en la compra digital de prendas íntimas. “A través de nuestro chat o bien de Whatsapp asesoramos a la clienta y le hacemos una selección de prendas que le recomendam­os. Ella se lo puede probar en casa y solo pagará por lo que se quede”, comenta Inés Corona, Directora Creativa de dosMares. Asimismo otro de los objetivos que la firma persigue mediante la apuesta del canal online es aumentar sus ventas en el extranjero y desestacio­nalizar un sector que suele generar el 95% de su facturació­n durante los meses de verano.

En paralelo a la venta online, la firma barcelones­a comerciali­za sus prendas de baño en más de 200 puntos de venta multimarca, así como en los dos tiendas pro- pias que posee en Barcelona y que sólo abren sus puertas durante los meses de verano.. “También realizamos ventas privadas a través de pequeñas pop-ups stores o corners que instalamos en lugares especiales como hoteles. Esto nos permite conocer de cerca a nuestros clientes y, sobre todo, llevar más lejos nuestra marca”, añade Clara Coronas, Directora comercial de dosMares. “La apuesta por el online y por las ventas privadas nos ayuda a compensar la caída que está viviendo el comercio minorista y, a la vez adaptarnos a un consumidor cada vez más digital que busca marcas auténticas y una atención al cliente exquisita”, sentencia la emprendedo­ra.

La compañía, que realiza toda su producción a caballo entre Barcelona y Mataró, importa los tejidos de Italia y Francia, aunque también trabaja con proveedore­s de la capital catalana.

La firma ofrece la opción de que la clienta se pruebe la prenda en casa

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain