La Vanguardia - Dinero

Bólidos de competició­n

Con sus respectivo­s modelos R8 RWS y AMG GT R, Audi y Mercedes-AMG ofrecen su propia interpreta­ción del cupé perfecto

- Ramon Ortiz

Cuando se afirma que un automóvil es muy deportivo es importante matizar hasta qué punto es una expresión correcta. Se suele decir sin tener en cuenta, en la mayoría de ocasiones, que la deportivid­ad puede alcanzar cotas inimaginab­les y que se plasman en automóvile­s tan extraordin­arios como son Audi R8 RWSyMerced­es-AMGGTR.

El Audi R8 es el estandarte del ADN deportivo de la marca de los cuatro aros: dotado de un motor V10 ubicado en posición central, es un vehículo que adopta en su configurac­ión el concepto básico destinado a la competició­n. Ahora está disponible en una exclusiva serie limitada de 999 unidades, una ligera variante de propulsión trasera que cuenta con una suspensión y un sistema dinámico de estabilida­d especialme­nte adaptados, en relación a la versión quattro de tracción integral. En su equipamien­to se contemplan elementos como el Audi Virtual Cockpit, sistema MMI de navegación, Audi Smartphone Interface, etcétera.

En el caso de Mercedes-AMG, el GTR es también una apuesta por crear un vehículo destinado a la conducción diaria equipado con la última tecnología de competició­n, incluyendo un motor ubicado en posición delantera central. Se trata de unauténtic­o buque insignia de la marca, gracias a las innumerabl­es innovacion­es tecnológic­as que reúne. El equipamien­to de serie incluye asientos deportivos tipo Bacquet, Display Central AMG Drive Unit, paquete AMG Night Interior, etcétera. V8 contra V10 Para ofrecer la respuesta mecánica más tentadora, Audi apuesta por un motor atmosféric­o V10, decantándo­se Mercedes-AMG por un V8 biturbo. Estos espléndido­s propulsore­s están asociados a rápidos cambios automático­s secuencial­es, de siete relaciones, y ofrecen una respuesta extraordin­aria. El AMG GT R desarrolla una potencia máxima de 585 CV, con cierta ventaja sobre los 540 CV disponible­s en el R8 RWS.

Esta diferencia de potencia se refleja ligerament­e en sus estratosfé- ricas cifras derendimie­nto, tanto en aceleració­n pura 0-100 km/h (3,6 por 3,7 segundos ), como en velocidad máxima (320 por 318 km/h ). En materia de consumos de combustibl­e y emisiones de CO , el Merce

2 des-AMG se muestra más eficiente gracias a su óptima cifra de media homologada en ciclo urbano.

Con el objetivo de ofrecer un comportami­ento extraordin­ario, AudiR8RWSy Mercedes AMGGT R disfrutan de un bajo centro de gravedad y de una óptima distribu- ción del peso sobre los ejes, factores clave para entender la agilidad que demuestran en todo tipo de curvas. Se adaptan perfectame­nte al nivel de exigencia deseado por el conductor, gracias a los diferentes modos de conducción disponible­s. La diversión al volante de Audi R8 RWSyMerced­es-AMGGTRes infinita, tanto por el dinamismo como por las posibilida­des de gestión de sus reacciones, completada­s con una composició­n acústica más que sugestiva.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain