La Vanguardia - Dinero

Aviones no tripulados para revisar redes

-

Venturi Unmanned Technologi­es ofrece sus dispositiv­os voladores a empresas del sector energético El coste por hora de los helicópter­os que realizan inspeccion­es aéreas en líneas eléctricas es de 3.000 euros. Este precio se reduce hasta un 60% con los aviones no tripulados de Venturi Unmanned Technologi­es, una start-up impulsada por cinco ingenieros de aeronáutic­a en el seno de la incubadora que la Agencia Espacial Europea posee en Castelldef­els. Además de la reducción de costes, Juan Hita, consejero delegado. destaca la mayor seguridad del sistema.

Los aviones no tripulados de Venturi, la primera unidad comercial de los cuales estará lista a finales de verano, están pensados para ser usados en la revisión de redes eléctricas, de gas o de petróleo. Su punto fuerte es que “pueden alzar el vuelo y aterrizar en vertical, lo que permite que sean pilotados fácilmente a diferencia de los dispositiv­os voladores de la competenci­a”, explica Hita.

Para lanzar la start-up, los cinco socios aportaron de sus bolsillos 22.000 euros y consiguier­on ayudas por importe de 125.000 euros más. Ahora están cerrando una ronda de financiaci­ón de 150.00 euros y han conseguido otros 40.000 de business angels. Afinales de año llevarán a cabo su primer proyecto piloto con una empresa del sector energético.

En el 2019 los socios de Venturi prevén facturar medio millón de euros

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain