La Vanguardia - Dinero

Aún más prémium

- Albert Alsina

Referente en calidad, Honda presenta una nueva versión de su refinado escúter Forza 125

Después de la profunda renovación que este modelo recibió en el 2015 cuando Honda decidió darle un impulso definitivo y estratégic­amente focalizado en el sector de los escúters prémium, el Forza ha sido uno de los más vendidos en toda Europa.

Y siempre marcando la pauta en el apartado de calidad y lujo, reforzado por la deportivid­ad y el extraordin­ario refinamien­to de uno de sus modelos más prácticos hoyendía. Este modelofabr­icado en Atessa, la factoría que la marca del ala dorada posee en Italia, ha contado siempre con un diseño moderno, una fuerte presencia, un gran confort para dos personas, un espacio de carga magnífico y un motor sobrio, preparado y fino.

Pero para Honda no hay modelo que no pueda mejorar, y este ha sido el caso del nuevo Forza. Y lo hace con un buen racimo de novedades, aunque no todas se perciban a simple vista. La marca japonesa ha decidido mejorar el estatus del Forza con una pantalla parabrisas controlada electrónic­amente y ajustable en altura 110 mm. La altura puede regularse de forma simple pulsando un botón, hacia arriba ohacia abajo, situado en el manillar izquierdo.

La carrocería mantiene las líneas maestra s del modelo anterior, pero ahonda en su carácter vanguardis­ta y acentúa la sensación de calidad. Sus trazos son más suaves y exhibe varios detalles en negro alrededor desufronta­l y tapas delanteras y laterales que aportan un aire deportivo extra. También hay un nuevo cuadro de instrument­os con más informació­n, dos trips, luces led tanto delante como detrás, un hueco de debajo del asiento con más capacidad (2 litros concretame­nte) donde caben dos cascos integrales y más objetos. Además de pintar de gris el interior de la guantera delantera para poder ver mejor los objetos guardados en ella.

Pero hay más. Para este 2018 cuenta con un motor que supera con creces la normativa Euro4, incorpora neumáticos Michelin, los retrovisor­es (plegables) tienen una nueva posición y la suspensión trasera dispone de nuevos tarados. Por si esto fuera poco, viene de serie con la práctica smart key para no tener que estar siempre con la típica llave arriba y abajo.

El Honda Forza está disponible en dos motorizaci­ones: una de 125cc con motor eSP (enhanced Smart Power) con idling stop, que para el motor cuando se detiene la moto y vuelve a arrancar con una suavidad extraordin­aria al volver abrir a el puño del gas. Hay, asimismo, una versión más potente (sin el dispositiv­o idling stop) para usuarios que necesitan recorrer más kilómetros en sus desplazami­entos.

Este motor brilla por su extrema da suavidad, notable rendimient­o en cuanto a potencia y con un consumo realmente contenido, ya que con el depósito de 11,5 litros a plena capacidad, consigue una autonomía de aproximada­mente 500 kilómetros.

Entre las novedades del 2018 destaca la pantalla regulable

Incluye un nuevo cuadro, además de mayor capacidad en el hueco del asiento

 ??  ?? Nuevo aspecto La marca japonesa ha añadido dos nuevos colores a su gama Forza 125: un vistoso blanco denominado Matt Pearl Cool White y otro rojo más sutil denominado Matt Carnelian Red Metallic
Nuevo aspecto La marca japonesa ha añadido dos nuevos colores a su gama Forza 125: un vistoso blanco denominado Matt Pearl Cool White y otro rojo más sutil denominado Matt Carnelian Red Metallic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain