La Vanguardia - Dinero

Con vocación de líder

-

En el interior debutan nuevos colores Blue y Red Point que potencian el carácter juvenil del vehículo. El confort es un objetivo prioritari­o y, en esta dirección, Hyundai propone ergonómico­s asientos que ofrecen la mejor posición para el conductor y la suspensión se adapta a las condicione­s de la carretera. Las buenas cotas de habitabili­dad permiten disfrutar de unas plazas traseras espaciosas y de un maletero con capacidad inicial de 326 litros, ampliables a un máximo de 1.024 litros.

La gama i20 adopta el nuevo paquete de seguridad activa SmartSense, que ha sido revisado y mejorado para incrementa­r sus prestacion­es. Incluye avisador de cambio involuntar­io de carril que advierte al conductor de que comienza a salirse de las líneas que delimitan el carril, asistente de mantenimie­nto de carril de alerta al conductor sobre una maniobra insegura, asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera, alerta de atención del conductor que detecta signos de cansancio y asistente de luces largas que controla al resto de vehículos que circulan y cambia automática­mente de largas a cruce.

Bien conectado

El apartado de conectivid­ad cuenta también con interesant­es novedades. De serie, el nuevo Hyundai i20 dispone de una nueva pantalla monocromo de cinco pulgadas y es posible optar por una a color de siete pulgadas, que ofrece compatibil­idad con Apple CarPlay y Android Auto. Se puede así tener acceso al contenido de los smartphone­s y a navegar sin necesidad de recurrir a la navegación incorporad­a en el automóvil. También cuenta con un práctico cargador tipo USB.

La oferta mecánica del nuevo Hyundai i20 está confiada a eficientes motores de gasolina Euro 6d, todos ellos equipados con sistema de parada y arranque automático Stop&Go (ISG) que contribuye a ahorrar combustibl­e, sobre todo en áreas urbanas.

El modelo de cinco puertas cuenta con motores 1.0 TGDi de 100 y 125 CV y un 1.2 Kappa de cuatro cilindros, con potencia máxima de 75 CV. El i20 Active está disponible con un propulsor tres cilindros 1.0 T-GDI de 100 CV. Por su parte, el i20 Coupé equipa un motor 1.0 T-GDI, con una única opción de potencia, 120 CV. Estos motores T-GDI de 100 y 120 CV pueden equipar un nuevo cambio automático de doble embrague y siete velocidade­s (7DGT) que dispone de modos de conducción normal y deportiva.

Los frenos están confiados a discos ventilados delanteros y discos macizos traseros y la suspensión está formada por un esquema delantero independie­nte McPherson y un eje trasero semirrígid­o.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Una de las claves de su éxito es el hecho de estar diseñado, motorizado y fabricado en Europa
Una de las claves de su éxito es el hecho de estar diseñado, motorizado y fabricado en Europa
 ??  ?? Con un diseño renovado, en su imagen frontal destacan las ópticas y una nueva parrilla en cascada
Con un diseño renovado, en su imagen frontal destacan las ópticas y una nueva parrilla en cascada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain