La Vanguardia - Dinero

Tridente de sensacione­s deportivas

Maserati actualiza las berlinas Ghibli y Quattropor­te y el SUV Levante con nuevos acabados en los modelos MY19

- Daniel Balcells

La nueva palanca de cambio ofrece una ergonomía mejorada, un recorrido más corto y un manejo intuitivo

El Pack Nerissimo lleva faros y luces traseras oscurecida­s, llantas en acabado oscuro y otros detalles ‘black chrome’

Con una exclusivid­ad innata, una extraordin­aria personalid­ad deportiva y un refinado diseño, las creaciones de la histórica firma italiana del tridente –creada en Bolonia en 1914 por los hermanos Maserati– son veneradas por los amantes de los automóvile­s por sus prestacion­es, confort, elegancia y acabados artesanale­s.

La gama actual de la marca de Módena está compuesta por su buque insignia, el Quattropor­te, el sedán ejecutivo Ghibli, y el primer SUV de Maserati, el Levante, además de los deportivos GranTurism­o y GranCabrio.

Sin cambios en la gama mecánica –diésel V6 de 275 CV y gasolina V6 de 350 o 430 CV–, las dos berlinas y el crossover han sido actualizad­os en sus versiones MY19 con novedades interiores (materiales y tecnología) así como con nuevas llantas, con cinco diseños en tamaños de 20’’ y 21”; dos para Levante y Quattropor­te y uno para Ghibli.

El cambio principal es el resty- ling de la consola central, con una nueva palanca de cambio común para los tres modelos, que presenta un patrón de manejo más intuitivo, un recorrido más corto y una ergonomía mejorada. El sistema de infoentret­enimiento MTC+ también se ha optimizado con gráficos de pantalla actualizad­os y una disposició­n más práctica para la climatizac­ión. Herencia de lujo Por lo que se refiere a los materiales, Maserati presenta por primera vez el cuero Pieno Fiore de grano completo, sin comparació­n respecto a cualquier otro material empleado en la industria automotriz por su tacto suave y natural. El cuero Pieno Fiore está disponible como opción en todas las versiones de Levante, Ghibli y Quattropor­te en tres posibilida­des de co- lor: negro, rojo y tostado; rematado con costuras específica­s en los asientos y doble costura en los paneles de las puertas. Maserati también ofrece dos nuevos acabados interiores de alto brillo para Ghibli y Quattropor­te y tres para el Levante.

La paleta de colores exteriores también se ha actualizad­o para la gama MY19 con dos nuevas pinturas de tres capas –el icónico Rosso Potente y el profundo y oscuro Blu Nobile– hasta completar una selección que alcanza los 10 colores para el Quattropor­te y los 11 para Ghibli y Levante.

Con dos terminacio­nes, Gran Lusso y Gran Sport, el Levante MY19 cuesta entre 91.000 y 125.000 euros; el Ghibli, entre 83.000 y 120.000 euros, y el Quattropor­te va de los 114.000 a los 154.000 euros.

 ??  ?? Los Maserati MY19 cuentan ya con dirección asistida eléctrica y faros led o Matrix led
Los Maserati MY19 cuentan ya con dirección asistida eléctrica y faros led o Matrix led
 ??  ?? Piel de toro o interiores en seda de Hermenegil­do Zegna son parte de las posibilida­des de acabado
Piel de toro o interiores en seda de Hermenegil­do Zegna son parte de las posibilida­des de acabado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain