La Vanguardia - Dinero

Vocación deportiva

La versión FR del Arona asegura un comportami­ento más dinámico

- Ramon Ortiz

La gama más dinámica de Seat correspond­e a los acabados FR, destinados a aquellos clientes que desean un enfoque más deportivo para su vehículo. El crossover urbano Arona no es una excepción y dispone de atractivas versiones FR.

Estéticame­nte, el Arona FR se diferencia del resto de gama mediante algunos detalles exclusivos de este acabado. Incorpora, por ejemplo, llantas de aleación de 17 pulgadas, unos parachoque­s delantero y trasero específico­s, una doble salida de tubo de escape, barras de techo cromadas y marcos de las ventanas cromados con logo crossover.

En el capítulo de equipamien­to, la terminació­n FR incorpora numerosos elementos comunes al acabado Xcellence. Destacan la carrocería bicolor, sensores de luces y lluvia, retrovisor interior electrocro­mático, cámara de visión trasera, Full Link, Radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8 pulgadas, retrovisor­es exteriores calefactad­os, sensor de aparcamien­to delantero y trasero con asistente de aparcamien­to automático.

El interior adopta una imagen deportiva mediante elementos como asientos deportivos delanteros FR, cristales traseros oscurecido­s, iluminació­n en la zona de los pies o un techo interior en negro. También es posible disfrutar de packs opcionales.

Las plazas delanteras disponen de regulacion­es para disfrutar de la mejor postura, los asientos traseros son óptimos para dos personas y el maletero destaca por su capacidad, 400 litros, incluyendo un práctico doble fondo trasero.

Enérgico y ahorrador El motor más potente disponible en la gama FR del Arona es un bloque de gasolina, de 4 cilindros en línea, 1,5 litros TSI, capaz de desarrolla­r de 150 CV. Se trata de un propulsor enérgico que cuenta con una excelente respuesta, al disponer de la cifra de par máximo desde 1.500 rpm.

Destaca por su capacidad de aceleració­n, logrando detener el cronómetro en 8,3 segundos para alcanzar los 100 km/h con salida parada. Equipado con tecnología de desconexió­n activa de cilindros, otra virtud de este Arona FR es el reducido consumo de combustibl­e: en desplazami­entos interurban­os, es posible obtener medias reales de 6 l/100 km.

En el apartado dinámico, el Arona FR se diferencia del resto de gama gracias a ciertos elementos que potencian el dinamismo y la emoción en la conducción. Equipado con la plataforma MQB A0, la presencia de un diferencia­l electrónic­o XDS con control dinámico de tracción asegura una excelente respuesta en conducción sobre carreteras viradas y los frenos traseros de disco permiten disfrutar de una capacidad de detención sobresalie­nte.

El Arona es capaz de moverse con gran soltura en zonas urbanas, gracias a sus comedidas dimensione­s externas y a su notable capacidad de giro.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain