La Vanguardia - Dinero

Viajes inolvidabl­es

Cómodo y amplio, y también deportivo y tecnológic­o. Una joya para viajar

- Francesc Pla

BMW sigue siendo una marca diferente y cuenta con una fidelidad inusual entre sus clientes. Y una de las claves esquenohap­erdidosuss­eñas de deportivid­ad. En este sentido, el 530d Touring es un coche ideal para aquellos que necesitan espacio y no quieren renunciar a la agilidad y deportivid­ad. Es un automóvil familiar de generosas dimensione­s, derivado del Serie 5 berlina, pero versátil y altamente tecnológic­o, para conductore­s que disfruten al volante. Para apasionado­s de la conducción. Y aquí está la diferencia frente a otras propuestas de este estilo.

El motordiése­l deseis cilindros en línea, una arquitectu­ra tradiciona­l de la marca bávara, tiene un rendimient­o excelente, con una entrega de potencia constante y lineal que lo hace perfecto para realizar largos trayectos con agilidad y, sobre todo, mucha seguridad a la hora de adelantar. No en vano, sus 620 Nm de par se notan desde que arrancamos, empujando con fuerza y a la vez con una suavidad extraordin­aria. El cambio automático Steptronic de ocho velocidade­s, con levas en el volante, también ayuda a que la conducción sea másfácil y divertida.

Yotra sorpresa llega cuando comprobamo­s que, a ritmo normal y velocidad legal, el consumoses­itúaentre seis ysiete litros. Esunautomó­vil en el que los viajes se convierten en una experienci­a sumamente agradable.

Más largo, ancho y capaz que la anterior generación, el 530d Touring tiene en el maletero un argumentop­otenteysed­uctor. Tieneuna capacidad de 570 litros, ampliables a 1.700, con un sistema de plegado automático de los asientos de la segunda fila que evita que tengamos que movernos de la parte trasera del coche. Además, la apertura del maletero sin manos, mediante el movimiento de un pie, resulta tremendame­nte práctica cuando vamos cargados con las típicas bolsas de la compra. Basta con que tengamos la llave en el bolsillo. Asimismo, la cu- bierta delmaleter­osepuedegu­ardar enunespaci­oespecialm­entediseña­do para ello en la parte superior del piso del maletero. La guinda la pone la apertura independie­nte de la luneta trasera, ideal para dejar cualquier objeto en el coche sin necesidad de abrir el portón. Unportón fabricado en aluminio para reducir peso.

En el interior, el conductor tiene un puesto de conducción de calidad y muy bien resuelto ergonómica­mente. Destacala granla pantalla digital de 10,2 pulgadas con sistema de manejo mediante voz o gestos. Para subir el volumen, por ejemplo, basta con hacer un movimiento circular con el dedo índice.

En equipamien­to, este 530d Touring lleva unpequeño arsenal tecnológic­o en forma de ayudas a la conducción. Destacael control activo de velocidad con Stop & Go, que convierte el coche en semiautóno­mo, asistente de cambio de carril, alerta de salida de carril o advertenci­a de tráfico trasero cruzado.

 ?? Con 4,94 m y un maletero de 570 litros es uno de los familiares más grandes y capaces del mercado ??
Con 4,94 m y un maletero de 570 litros es uno de los familiares más grandes y capaces del mercado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain