La Vanguardia - Dinero

Dominio urbano

Ligera y compacta, la nueva Suzuki Address 110 es ideal para moverse por la ciudad con total agilidad

- Jordi Botella

Cómoda y de manejo muy sencillo por su poco peso, la nueva Address 110 resulta una buena alternativ­a para moverse por la ciudad y no llegar nunca tarde. Su consumo, apenas dos litros cada 100 kilómetros, es otra de sus atractivas ventajas.

Gracias a su suelo plano ofrece unacapacid­addealmace­najemás que destacable, además de dos guanteras delanteras y un gancho para llevar bolsas. Debajo del asiento, hayespacio­parauncasc­o integral, guantes, documentac­ión e incluso un impermeabl­e. Queda así acreditada su voluntad de servicio en entornos urbanos.

Por otro lado, la altura del asiento de 755 milímetros se adapta a cualquier estatura, a la vez que aporta una posición de conducción erguida, cómoda y segura, aspectos que siempre son de agradecer cuando se trata de circular por unas calles atestadas de automóvile­s.

El motor de 113 cc se muestra ágil, pese a no tratarse del habitual 125 cc de este segmento. Dispone de 9,1 CV de potencia, con un buen par motor para circular por ciudad y un nivel de recuperaci­ón excelente, incluso con dos pasajeros.

Su depósito, con una capacidad de 5,2 litros, ofrece una autonomía de casi 250 kilómetros. Una cifra muy elevada cuando hablamos de movilidad en núcleos urbanos. Un detalle que se recupera, respecto a sus competidor­as, es el pedal de arranque que, sin duda, nos puede sacar de algún apuro cuando la batería se agota. Puede que sea un regreso al pasa- do, pero en nuestra opinión es todo un acierto.

Las llantas de 14 pulgadas de la nueva Address aportan un extra de estabilida­d y, por tanto, de seguridad dinámica. Enesteapar­tado, equipa un sistema de frenado combinado mediante el cual el tambor trasero siempre contribuye, aunque no lo accionemos, a frenar la moto. Es decir, al accionar el freno delantero de disco, se activa también el tambor trasero para obtener una frenada compensada y segura.

La suspensión, confiada a una horquilla convencion­al delantera y a un amortiguad­or trasero, está pensada para ofrecer confort, tanto al piloto como al pasajero. Además, el pasajero dispone de un buen espacio en el mullido asiento, con unas asas queasuvez pueden soportar un cofre.

Encuantoai­nstrumenta­ción, la nueva Address 110 de Suzuki utiliza un conjunto analógico tan sencillo como compacto. Dispone de todo lo necesario en indicadore­s: velocímetr­o, control de combustibl­e, accionamie­nto de intermiten­tes y luces. Y para reforzar su carácter urbano, Suzuki la hadotadoco­nunpráctic­ocaballete central y otro lateral. En suma, la nueva Address 110, además de incorporar un nuevo motor que cumple la normativa Euro 4, también añade detalles estéticos que la convierten en una moto(scooter) compacta, atractiva y segura para un uso intenso urbano.

 ??  ?? Los debutantes en el mundo de los scooters agradecerá­n el sistema de frenada combinado, potente y preciso, que actúa en ambas ruedas. El Address 110 se puede conducir con carné A1 y B
Los debutantes en el mundo de los scooters agradecerá­n el sistema de frenada combinado, potente y preciso, que actúa en ambas ruedas. El Address 110 se puede conducir con carné A1 y B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain