Mar­ca­do por el di­se­ño

La Vanguardia - Dinero - - PRUEBA - Va­lor | pre­cio

to­má­ti­ca 7DCT­de do­ble em­bra­gue con sie­te ve­lo­ci­da­des y trac­ción a las cua­tro rue­das, co­mo en el ca­so del mo­de­lo en­sa­ya­do en la prue­ba.

Al­can­za los 186 km/h de pun­ta con una ace­le­ra­ción de 0 a 100 en 11,2 se­gun­dos. Com­pa­ra­do con el 4x2 de 115 CV, que ofre­ce idén­ti­ca ci­fra de par mo­tor (320 Nm), sus ca­si 100 kg me­nos­de­pe­so­le per­mi­ten me­jo­rar esos da­tos: 193 por ho­ra y 10,7 se­gun­dos. Pe­ro so­bre to­do la trac­ción to­tal pe­na­li­za los re­gis­tros de con­su­mo y emi­sio­nes, que en la ver­sión to­pe de ga­só­leo se si­túan en 4,9 li­tros de me­dia a los 100 km(por­só­lo4,3enel­de115CV) con 127 g/km de CO . Es­to su­po­ne una di­fe­ren­cia de más de me­dio li­tro en las ci­fras ho­mo­lo­ga­das aun­que, en reali­dad, pue­de lle­gar a ser de has­ta un li­tro se­gún las con­di­cio­nes de mar­cha. Por ejem­plo, en ca­so de cir­cu­lar en mo­do 4x4 du­ran­te lar­gos pe­rio­dos de­bi­do a la pre­sen­cia de agua en la ca­rre­te­ra, el gas­to de car­bu­ran­te pue­de su­bir más y, al fi­nal, se aca­ba no­tan­do.

Con­si­de­ran­do el no­ta­ble in­cre­men­to de pre­cio (más de 6.000 eu­ros de di­fe­ren­cia en­tre el 115 4x2 ma­nual y el 136 4x4 au­to­má­ti­co) con las es­ca­sas di­fe­ren­cias de com­por­ta­mien­to y ren­di­mien­to, me­re­ce la pe­na­va­lo­rar bien el ti­po deu­so que se va a dar al vehícu­lo. Eso sí, pe­se a con­tar con una ta­ri­fa ele­va­da, el plus de se­gu­ri­dad y co­mo­di­dad que pro­por­cio­na la com­bi­na­ción de ca­ja au­to­má­ti­ca y trac­ción a las cua­tro rue­das es un fac­tor siem­pre in­tere­san­te en un seg­men­to, el de los SUV pe­que­ños, don­de re­sul­ta po­co usual.

Ade­más, la ver­sión 4x4 cuen­ta con sus­pen­sión tra­se­ra Mul­ti-link que ayu­da a op­ti­mi­zar el di­na­mis­mo, ma­xi­mi­zan­do la es­ta­bi­li­dad en cur­vas rá­pi­das.

Mo­torIn­te­riorCom­por­ta­mien­toCon­duc­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.