Ver­sa­ti­li­dad y ele­gan­cia prác­ti­ca

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD -

pos­te­rio­res. De­se­rie, el por­tón pos­te­rior y el cu­bre­ma­le­te­ro cuen­tan con aper­tu­ra eléc­tri­ca y si dis­po­ne de lla­ve de con­fort pue­de abrir­se me­dian­te un mo­vi­mien­to kick con el pie.

Ade­más de sus vir­tu­des es­pa­cia­les, el A6 Avant aña­de un muy ba­jo ni­vel de rui­do in­te­rior gra­cias a una ae­ro­di­ná­mi­ca y una ae­ro­acús­ti­ca muy tra­ba­ja­das: el coe­fi­cien­te de re­sis­ten­cia Cd es de só­lo 0,27. Por otro la­do, suex­tra­or­di­na­rio­ni­vel­de ri­gi­dez, con la ca­rro­ce­ría fa­bri­ca­da en alu­mi­nio y en ace­ro, sien­ta las ba­ses pa­ra un ex­ce­len­te com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co.

La sus­pen­sión ofre­ce un equi­li­brio me­jo­ra­do en­tre di­na­mis­mo y con­fort gra­cias a sus cua­tro va­rian­tes a ele­gir; la di­rec­ción pro­gre­si­va es de se­rie, con un tac­to más de­por­ti­vo y di­rec­to, mien­tras que op­cio­nal­men­te se ofre­ce la di­rec­ción di­ná­mi­ca a las cua­tro rue­das, que com­bi­na agi­li­dad y ma­nio­bra­bi­li- dad. A ve­lo­ci­da­des de has­ta 60 km/h, las rue­das pos­te­rio­res gi­ran has­ta cin­co gra­dos en di­rec­ción opues­ta a las de­lan­te­ras, lo que re­du­ce el diá­me­tro de gi­ro del A6 Avant­has­tae­nun­me­tro, pa­ra­que­dar­se en 11,1 me­tros. Ave­lo­ci­da­des al­tas, las rue­das del eje de­lan­te­ro y del tra­se­ro gi­ran en la mis­ma di­rec­ción, me­jo­ran­do la es­ta­bi­li­dad en lí­nea rec­ta.

En el ca­pí­tu­lo me­cá­ni­co, el nue­vo A6 Avant se lan­za al mer­ca­do eu­ro­peo con tres mo­to­res tur­boa­li­men­ta­dos y sis­te­ma de hi­bri­da­ción li­ge­ra Mild-hy­brid de se­rie en to­dos ellos. El de ac­ce­so es un 2.0 TDI­de4ci­lin­dros­con­trac­ción­de­lan­te­ra y una po­ten­cia de 204 CV, que ho­mo­lo­ga 4,5 l/100 km con unas emi­sio­nes de CO des­de 119 g/km. Por en­ci­ma se en­cuen­tran los V6 TDI con 3.0 li­tros, trac­ción quat­tro y 231 o 286 CV. Es­tas dos uni­da­des de 6 ci­lin­dros trans­mi­ten la po­ten­cia a tra­vés de un cam­bio tip­tro­nic de ocho re­la­cio­nes; el 2.0 TDI­yel fu­tu­ro 3.0 TFSI de 340 CV que se aña­di­rá a la ga­ma más ade­lan­te uti­li­zan una ca­ja S tro­nic de do­ble em­bra­gue con 7 mar­chas.

Los pre­cios en Es­pa­ña del nue­vo Au­di A6 Avant par­ten de los 56.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.