La Vanguardia - Dinero

Atleta para la familia

Renault marca tendencia en el segmento de los SUV más grandes con su elegante Koleos

- Ramon Ortiz

El Renault Koleos concentra una serie de virtudes que le sitúan en la élite de su segmento. El confort de marcha, la habitabili­dad o el comportami­ento dinámico son algunos de sus puntos fuertes, sin olvidar la elegancia, la seguridad o el equipamien­to.

La firma del rombo apuesta por una imagen de volúmenes atléticos y de estilo intemporal, una equilibrad­a silueta que gusta a la mayoría. Con una habitabili­dad récord en su categoría, el interior es un punto fuerte: espacioso, luminoso y dotado de materiales de elevada calidad, hace las delicias de cualquier familia viajera.

El Koleos combina plásticos específico­s y finos cromados, con colores sobrios y elegantes. Todo cuanto puede tocarse resulta muy agradable al tacto. Los cinco ocupantes disfrutan en un espacio inusual para las rodillas y las plazas traseras ofrecen las mejores cotas del segmento, tanto en distancia al techo como de espacio disponible a la altura de los hombros.

El conductor disfruta de una excelente postura frente al volante, con múltiples regulacion­es de su envolvente asiento y columna de dirección, capaces de generar la ubicación deseada. El maletero ofrece un volumen de 579 litros e incluye un falso piso situado a la altura del umbral y que permite esconder ciertos objetos. La zona de carga es plana y el sistema Easy Break permite abatir la banqueta trasera en diferentes configurac­iones mediante un rápido movimiento, gracias a unos tiradores. De esta forma, es posible aumentar la capacidad de carga hasta un máximo de 1.795 litros.

Otro punto fuerte es el equipamien­to. Renault ofrece, desde el segundo nivel, el sistema multimedia R-Link2, una tableta conectada e integrada en el salpicader­o (7 u 8,7 pulgadas) que permite gestionar el sistema multimedia, navegación, telefonía, audio, ayudas a la conducción y un largo etcétera. El acabado Initiale Paris añade tapice- ría de cuero, asientos delanteros calefactab­les y con reglajes eléctricos, tarjeta manos libres específica...

La mecánica más potente está confiada a un diésel 4 cilindros 2.0 dCi de 175 CV. Asociado a un cambio automático X-Tronic cuya rapidez debe ser calificada como discreta, este propulsor se encarga de ofrecer toda la respuesta necesaria para mover con solvencia las casi 1,8 t de peso en vacío. Su rendimient­o permite acelerar con determinac­ión y los reducidos consumos reales de combustibl­e sorprenden.

La caja automática X-Tronic está diseñada para mejorar el confort de conducción y, a su vez, reducir el consumo de combustibl­e respecto a una caja tradiciona­l. Elimina rupturas de aceleració­n y el conductor puede optar por utilizar el modo secuencial de 7 relaciones, disponiend­o así de freno motor. La tracción integral All Mode 4x4-i permite disfrutar de una excelente capacidad de avance sobre cualquier tipo de superficie.

 ?? Con una habitabili­dad récord en su categoría, el interior es un punto fuerte: espacioso y luminoso ??
Con una habitabili­dad récord en su categoría, el interior es un punto fuerte: espacioso y luminoso
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain