Sie­te pla­zas y mu­cho es­pa­cio Dis­po­ni­ble des­de 26.100 eu­ros, el Ro­dius si­gue te­nien­do en su pre­cio un ar­gu­men­to atrac­ti­vo

Ssan­gYong re­nue­va su mo­no­vo­lu­men Ro­dius, que si­gue con­tan­do con una gran am­pli­tud y un pre­cio com­pe­ti­ti­vo

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

Más allá de su con­tro­ver­ti­da es­té­ti­ca, por lo me­nos en su primera ge­ne­ra­ción del 2005, no ca­be du­da de que el Ro­dius es una his­to­ria de éxi­to. Con más de 19.000 uni­da­des es el mo­de­lo más ven­di­do de Ssan­gYong en Es­pa­ña y un mo­no­vo­lu­men apre­cia­do por las fa­mi­lias por su ta­ma­ño y ca­pa­ci­dad.

Dis­po­ni­ble des­de 26.100 eu­ros, el Ro­dius si­gue te­nien­do en su pre­cio un ar­gu­men­to po­ten­te y atrac­ti­vo. Bas­ta con ob­ser­var de­te­ni­da­men­te la ofer­ta pa­ra dar­nos cuen­ta de que no hay un vehícu­lo tan gran­de y es­pa­cio­so, y de sie­te pla­zas, por es­te pre­cio. Y los que hay, tie­nen me­nos ca­pa­ci­dad y un pre­cio ne­ta­men­te su­pe­rior. De he­cho, pa­ra en­con­trar una ca­pa­ci­dad si­mi­lar hay que pen­sar en mo­de­los de ins­pi­ra­ción co­mer­cial co­mo el Ford Tour­neo Cus­tom.

De es­te mo­do, el Ro­dius se pre­sen­ta con un nue­vo as­pec­to fron­tal que le otor­ga una ima­gen más mo­der­na y atrac­ti­va, en la lí­nea mar­ca­da por los úl­ti­mos lan­za­mien­tos de la mar­ca. Des­ta­ca el nue­vo ca­pó, pa­rri­lla y pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro que real­zan el ca­rác­ter ro­bus­to del mo­de­lo, así co­mo un nue­vo di­se­ño de los fa­ros que in­clu­yen lu­ces de po­si­ción y diur­nas led. To­do de se­rie Co­mo ocu­rría con el mo­de­lo an­te­rior, el Ro­dius es una bue­na al­ter­na­ti­va de vehícu­lo fa­mi­liar, pa­ra trans­por­tar con un buen con­fort y es­pa­cio a sie­te adul­tos y to­do su equi­pa­je. Pa­ra ello cuen­ta con un com­ple­to equi­pa­mien­to de se­rie, des­de las ver­sio­nes de ac­ce­so, y un ge­ne­ro­so es­pa­cio in­te­rior: ex­ce­len­te ca­pa­ci­dad de ma­le­te­ro con 875 li­tros y con las 3 fi­las de asien­tos dis­po­ni­bles, que se pue­de am­pliar has­ta una ca­pa­ci­dad má­xi­ma de 1.975 li­tros.

Im­pul­sa­do por un mo­tor dié­sel de 178 CV y 400 Nm de par, el nue­vo Ro­dius es­tá dis­po­ni­ble en aca­ba­do Li­ne des­de 26.100 eu­ros, Pre­mium des­de 28.600 eu­ros, y Li­mi­ted des­de 32.600 eu­ros. El cam­bio au­to­má­ti­co se­cuen­cial de 7 ve­lo­ci­da­des es­tá dis­po­ni­ble des­de 31.400 eu­ros y la trac­ción 4WD co­nec­ta­ble aso­cia­da al cam­bio au­to­má­ti­co, des­de 36.450 eu­ros. Des­cuen­to pa­ra fa­mi­lias Ade­más, cons­cien­tes de que el Ro­dius es el alia­do per­fec­to de las fa­mi­lias nu­me­ro­sas, Ssan­gYong Es­pa­ña ofre­ce un des­cuen­to adi­cio­nal de 500 eu­ros, en to­da la ga­ma Ro­dius, Rex­ton y XLV, que se­rá apli­ca­ble a to­dos los miem­bros de las aso­cia­cio­nes in­te­gra­das en la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fa­mi­lias Nu­me­ro­sas.

En­tre los ele­men­tos op­cio­na­les de equi­pa­mien­to es­tán los asien­tos de­lan­te­ros ca­le­fac­ta­bles, pro­gra­ma­dor de ve­lo­ci­dad, cli­ma­ti­za­dor con re­gu­la­ción in­de­pen­dien­te pa­ra las pla­zas de­lan­te­ras y tra­se­ras, sen­so­res de apar­ca­mien­to, cá­ma­ra tra­se­ra, to­mas de co­rrien­te de 12v o un equi­po mul­ti­me­dia con DVD y pan­ta­lla de 10,2 pul­ga­das pa­ra las pla­zas tra­se­ras.

En ca­rre­te­ra, el Ro­dius se per­ci­be gran­de y pe­sa­do, y tie­ne reac­cio­nes pro­pias de un vehícu­lo de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. Ideal pa­ra via­jes en fa­mi­lia a rit­mo re­la­ja­do, re­sul­ta es­pe­cial­men­te in­tere­san­te la ver­sión 4WD (cua­tro rue­das mo­tri­ces) pa­ra cir­cu­lar por pis­tas sin as­fal­to y con ad­he­ren­cia com­pro­me­ti­da.

El cam­bio au­to­má­ti­co se­cuen­cial de sie­te ve­lo­ci­da­des es­tá dis­po­ni­ble des­de 31.400 eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.