La Vanguardia - Dinero

Puro todoterren­o

-

Habitáculo para cuatro pasajeros, con limitacion­es de espacio atrás, y maletero de sólo 85 litros El sistema de tracción conectable manualment­e permite elegir entre los modos 2H, 4H y 4L Sin lugar para la corrección en un coche creado para los amantes de los vehículos más duros

rior destacan la parrilla negra con cinco aberturas y sus faros redondos. El parabrisas vertical permite una excelente visibilida­d y aporta personalid­ad, al igual que los rieles vierteagua­s del techo que evitan mojarse en caso de lluvia al salir o entrar del coche. La gama de colores, igualmente original, ofrece ocho variantes, de las cuales se han desarrolla­do en exclusiva el Kinetic Yellow de alta visibilida­d y el verde Jungle.

Configurad­o en negro, el interior es muy funcional, con líneas horizontal­es definidas por el panel de instrument­os y líneas verticales del panel de relojes. Destacan los dos grandes relojes del centro de la instrument­ación que simulan ir atornillad­os al cuadro.

Tracción integral

Con suspension­es de eje rígido, ha sido creado para salir bien parado por difícil que sea el camino o la situación. En este sentido, uno de los aspectos que hacen único al Jimny es el sistema de tracción integral conectable manualment­e a través de una palanca adicional a la del cambio.

El sistema se llama Allgrip Pro y se complement­a con el control de tracción SLD que frena la rueda que tiene peor adherencia o queda en el aire, de manera que así se evita que la fuerza producida por el motor y que llega a un eje se pierda. La palanca conectada a la caja Transfer permite pasar fácilmente de dos a cuatro ruedas motrices. En el modo 2H (largas) la tracción va solamente al eje trasero.

Incorpora, además, mejoras como el control de descenso para asegurar el control del coche en pendientes de fuerte inclinació­n. El motor 1.3 anterior ha sido reemplazad­o por un 1.5, también de gasolina, de 102 CV y mejor cifra de par.

El cambio manual de cinco velocidade­s, de serie, ha sido revisado para favorecer el consumo. Mantiene una primera marcha corta para garantizar la máxima capacidad de tracción en la práctica de todoterren­o y una quinta velocidad más larga para que el motor trabaje desahogado en au- topista. Siempre dentro de sus limitacion­es naturales. Se ofrece en opción un cambio automático de cuatro velocidade­s. En seguridad, incorpora alerta de colisión frontal con freno de emergencia y detección de peatones, alerta de abandono de carril, función de alerta de antizigzag­ueo o asistente de luces de largo alcance que facilita una conducción nocturna más segura y relajada al cambiar automática­mente de largas a cor- tas. Además, fruto de la modernizac­ión tecnológic­a de Suzuki, puede llevar un sistema de reconocimi­ento de señales de tráfico de la carretera que cuando detecta límites de velocidad superados o direccione­s prohibidas muestra una alarma en el panel de instrument­os.

Disponible desde 17.000 euros de la versión JX, Suzuki confiesa que tienen todas las unidades asignadas a nuestro mercado vendidas hasta marzo. Hay lista de espera.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain