La Vanguardia - Dinero

Repartidor­es de fruta a la oficina

- OfiFruit lleva fruta de temporada y local a oficinas de la provincia de Barcelona

OfiFruit, que tiene sus orígenes en una parada de mercado, prevé finalizar el año con una facturació­n de 470.000 euros Salvador Cornudella y su mujer, Mari Luz de Dios, tenían una parada de fruta en el mercado de Collblanc de l’Hospitalet de Llobregat. Como es común, hacían también repartos a domicilio... hasta que un día una clienta les pidió que le llevaran la fruta a la oficina en lugar de a casa. “Como era una buena clienta le llevé el producto en un bonito bol, muy bien presentado, y ¡la fruta voló entre sus compañeros!”, explica Cornudella, quien antes de la crisis era conductor de autobuses. Tras este éxito empezaron a vender fruta a las

oficinas como actividad complement­aria hasta que en el 2015, desbordado­s por la creciente demanda, decidieron cerrar la parada y dedicarse exclusivam­ente al nuevo negocio, que bautizaron OfiFruit.

La empresa cuenta en la actualidad con cuatro trabajador­es, además de los dos fundadores, que distribuye­n fruta de temporada a oficinas de la provincia de Barcelona mediante seis furgonetas. Con una cartera de 179 clientes –entre los que figuran grandes firmas como Bimbo, Puma o DHL–, OfiFruit prevé cerrar el año con una facturació­n de 470.000 euros. El crecimient­o ha sido de vértigo: cerraron el primer ejercicio, el 2015, facturando 101.000 euros. “La mejor publicidad han sido el boca oreja y las propias furgonetas de reparto”, asegura Cornudella. Fieles a sus orígenes, la sede de la empresa está en l’Hospitalet de Llobregat.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain