La Vanguardia - Dinero

De segunda mano

-

La empresa trabaja con las diez mayores plataforma­s de segunda mano

Hookfy es el equivalent­e a un buscador de vuelos, hoteles o asegurador­as, pero con productos usados El comercio de segunda mano se ha disparado gracias a la aparición de plataforma­s como Wallapop, Mil Anuncios o Vibbo. “Existen más de 80 plataforma­s pero hasta la creación de Hookfy, no había ningún comparador que las aglutinara todas”, señala Alejandro Albert, CEO y cofundador de Hookfy. Albert se dio cuenta de ello mientras compraba productos de ciclismo con un amigo. Así fue como se lanzó a crear Hookfy, lo que vendría a ser el equivalent­e a un buscador de vuelos, hoteles o asegurador­as, pero con productos de segunda mano.

Creada hace un año y medio, la start-up forma parte del noveno programa de aceleració­n de Conector. Para su creación los cuatro socios fundadores invirtiero­n 20.000 euros y para junio del 2019 tienen previsto pedir un préstamo convertibl­e de 100.000 euros.

“Ya tenemos acuerdos con las diez principale­s plataforma­s de segunda mano del mercado, que copan el 85% del mercado, y el objetivo es ir integrándo­las todas”, explica Albert. Su modelo de negocio se basa en el cobro de una comisión variable a las plataforma­s a las que redirige el tráfico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain