La Vanguardia - Dinero

Es una moto urbana y sus 3 CV de potencia son suficiente­s para ciudad o cortos recorridos

-

Mash es una marca con un amplio mercado en Francia, donde comerciali­za una completa gama de modelos de pequeña y mediana cilindrada con el encanto de que cada uno de sus modelos rememora diseños de la década de los años setenta, ochenta y noventa.

Puede que sea una moto para los más nostálgico­s, pero el resultado es bien visible en esta Mash Dirt Track 50, una moto inspirada en las carreras de Dirt Track (circuitos de tierra) tan de moda en Estados Unidos. Es una moto compacta, sencilla, atractiva y sugerente. Permite el transporte de dos personas y, algo no menos importante, es también el centro de todas las miradas.

La nueva Dirt 50 se apoya en un chasis simple, de tipo multitubul­ar, que incorpora una horquilla hidráulica en el eje delantero y un par de amortiguad­ores de muelles en el eje trasero.

Su motor de 49 centímetro­s cúbicos rinde 3 caballos de potencia y está alimentado por un carburador mecánico tradiciona­l. El pequeño motor de un cilindro y cuatro tiempos se gestiona mediante una caja de cambios –con la palanca en el pie izquierdo, claro– de cuatro velocidade­s, mientras que la transmisió­n se realiza mediante cadena.

El encendido, detalle de cierta modernidad, es electrónic­o con pulsador, aunque también dispone de una tradiciona­l palanca de puesta en marcha. La frenada se confía a un disco delantero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain