La Vanguardia - Dinero

Joven y dinámico

No es un SUV más. BMW demuestra con el X2 cómo seducir mediante la calidad y la precisión al volante

- Francesc Pla

El atractivo X2 es la apuesta de BMW en uno de los segmentos del mercado de moda y que más crecen: el de los crossover o SUV compactos. La marca alemana no tenía hasta ahora un representa­nte en una categoría donde Mercedes ha triunfado con su GLA y Audi con sus Q2 y Q3. El nuevo X2 es por tanto una respuesta contundent­e, acertada y que no defrauda en absoluto. Es, simplement­e, lo que esperaban los clientes de la marca bávara.

Utiliza la misma plataforma que el X1 y el Mini Countryman, casi con sus mismas medidas. Con 4,36 metros de longitud, el X2 tiene un maletero muy aprovechab­le de 470 litros de capacidad, aunque el umbral de carga queda algo elevado. Respecto al BMW X1, es 8 centímetro­s más corto y 7,2 centímetro­s más bajo, diferencia­s que permiten disfrutar de un aspecto más atlético y de unas proporcion­es muy dinámicas. A su vez, pesa unos 50 kg menos y logra una mejor penetració­n aerodinámi­ca. Estas dimensione­s lo convierten en un vehículo polivalent­e, capaz de servir para el día a día, pero con el atractivo añadido de su excelente dinamismo en carretera y la posibilida­d de circular fuera del asfalto gracias a su altura al suelo y a su eficaz tracción integral xDrive.

Estéticame­nte tiene una parte frontal muy llamativa, con grandes tomas de aire que ocupan casi toda la extensión del paragolpes frontal. Visto de perfil, la caída del techo en su mitad posterior la da un interesant­e aire de cupé. Ágil y divertido El X2 de la prueba, versión xDrive20d, tiene tracción inteligent­e integral y monta el motor diésel de 190 CV con el excelente cambio Steptronic, secuencial de 8 velocidade­s. El acabado MSport X, además, incluye llantas de 19 pulgadas, suspensión deportiva M más firme y rebajada y asien- tos de tela y Alcántara. Esta completa versión diésel también dispone de serie de Hill Descent Control. Asimismo, una tecnología innovadora disponible es un asistente de retencione­s que ayuda al conductor a mantener el coche en el centro del carril cuando el tráfico produce paradas intermiten­tes en autopistas congestion­adas.

El comportami­ento en carretera es uno de sus puntos fuertes, con un tren de rodaje deportivo que permite poca inclinació­n de carrocería y facilita la entrada en curva. Es ágil y preciso, gracias a una dirección rápida propia de un potente GTI compacto.

Tacto deportivo

El motor 20d destaca por su suavidad de funcionami­ento y capacidad de empuje; es realmente elástico y recupera muy bien en cualquier situación. El conjunto, por tanto, resulta sumamente agradable, gracias también al magnífico cambio Steptronic de 8 marchas. La gestión electrónic­a del cambio y los diferentes programas de conducción facilitan mucho las cosas al conductor. Es fácil encontrar el perfil más adecuado para cada situación. El tacto de conducción, en general, es deportivo, típicament­e BMW, con un aplomo muy bueno sobre el asfalto.

Cabe destacar, finalmente, su equipamien­to de seguridad con la tecnología Driving Assistant, que emplea varias cámaras, el asistente de mantenimie­nto de carril o el control de crucero adaptativo con asistente de circulació­n en atascos.

 ??  ?? La imagen del BMW X2 es moderna y deportiva, pensada para atraer a un perfil de conductor joven
La imagen del BMW X2 es moderna y deportiva, pensada para atraer a un perfil de conductor joven
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FICHA TÉCNICA
FICHA TÉCNICA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain