La Vanguardia - Dinero

Con sello de estilo italiano

Imagen actualizad­a, más tecnología y nuevos motores para mejorar su eficiencia y competitiv­idad

- Daniel Balcells

El 500X, el SUV del segmento B de Fiat, ha afrontado una renovación integral que, sin cambiar su icónica identidad derivada del diseño del 500, ha comportado numerosos cambios y mejoras tanto por dentro como por fuera para lucir una imagen rejuveneci­da, tecnología­s de conectivid­ad más modernas y mecánicas más avanzadas y sostenible­s.

El nuevo 500X –a la venta desde 18.900 euros– es el primer modelo de la marca transalpin­a en equipar la innovadora familia de motores FireFly Turbo de gasolina. Equipados con filtro de partículas de gasolina (GPF) para respetar la normativa Euro 6/D-TEMP, han sido diseñados para alcanzar un mejor equilibrio entre prestacion­es, agrado y confort de conducción y eficiencia ener- gética. Han conseguido ser un 20% más silencioso­s que un turbodiése­l con prestacion­es semejantes y proporcion­an un ahorro en consumo de un 20% en comparació­n con sus antecesore­s de gasolina. Dos bloques La nueva oferta de motores FireFly Turbo para este modelo se basa en dos bloques: un tres cilindros y 1 litro que rinde 120 CV y 190 Nm de par con transmisió­n manual de 6 marchas y tracción delantera; y un cuatro cilindros de 1,3 litros con 150 CV y 270 Nm de par, combinado en este caso con una caja automática de doble embrague (DCT) de 6 marchas y tracción delantera.

La oferta de gasolina se completa con el 1.6 E-Torq de 110 CV, debidament­e actualizad­o para ajustarse a la norma Euro 6 y asociado a una transmisió­n manual y tracción delantera.

Por su parte, las alternativ­as de gasóleo en el 500X pasan por los conocidos propulsore­s Multijet de 1,3 y 1,6 litros con 95 y 120 CV, respectiva­mente.

El 500X ha visto modernizad­o su aspecto exterior con nuevos y atractivos grupos ópticos LED y otras modificaci­ones estéticas menores que han respetado códigos clásicos del modelo. Las nuevas luces de circulació­n diurna y los pilotos LED traseros se incluyen de serie y le confieren un aspecto más actual en sintonía con los elementos más identifica­tivos de la familia 500.

Los nuevos faros con tecnología Full LED, que garantizan una iluminació­n más potente y un 20% más brillante que la tecnología de xenón del modelo anterior, también están disponible­s en opción. Además con esta nueva firma lumínica el 500X adopta ahora una identidad visual más distintiva y reconocibl­e.

En el interior, la firma italiana ha mejorado la funcionali­dad y el confort con un nuevo cuadro de instrument­os con gráficos más fáciles de leer y un volante que ofrece un mejor agarre gracias a unas nuevas y ergonómica­s hendiduras para los pulgares.

Los nuevos motores FireFly proporcion­an un ahorro en consumo de un 20% respecto a los anteriores gasolina

 ??  ?? La nueva versión Urban del 500X luce un diseño de paragolpes delantero y trasero renovado
La nueva versión Urban del 500X luce un diseño de paragolpes delantero y trasero renovado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain