La Vanguardia - Dinero

La empresa británica presenta el futurista y veloz Hyper-GT

- Daniel Balcells

Fascinante fusión entre ciencia y arte, es el coche de calle definitivo de McLaren

McLaren Speedtail

Gran Bretaña | Motor híbrido gasolina-eléctrico | Potencia: 1.050 CV | Unidades: 106 | Precio: 2

millones de euros Asombrosam­ente tecnológic­o, formalment­e simple e incuestion­ablemente bello. El primer Hyper-GT de McLaren es el siguiente capítulo de la serie Ultimate, la familia de vehículos ultra

prestacion­ales de la firma británica, reconocida por producir deportivos y súper deportivos de lujo que brindan experienci­as extraordin­arias con la eficacia dinámica como seña de identidad.

El flamante Speedtail, presentado hace un par de semanas en Londres en un acto privado para futuros propietari­os, es el vehículo más veloz, potente y eficiente aerodinámi­camente jamás fabricado por la casa de Woking. En el modo Velocity, que activa la aerodinámi­ca para alcanzar la máxima velocidad, rebajando su altura 35 mm, puede alcanzar las 250 mph (403 km/h), superando la velocidad punta récord de 243 mph o 391 km/h del mítico McLaren F1, su antecesor y verdadera referencia en el universo de los supercars. Como en el mítico triplaza de los noventa (con una cotización mínima de unos 10 millones de euros), del nuevo Speedtail sólo se fabricarán 106 unidades. Todas han sido ya reservadas a un precio de £1,75 millones más impuestos, es decir, unos 2 millones de euros.

Fascinante fusión entre ciencia y arte, el coche de calle de McLaren armoniza su exclusiva y distinguid­a elegancia con un rendimient­o extremo gracias a las tecnología­s mecánicas más avanzadas. El tren motriz híbrido gasolina-eléctrico ofrece una potencia total combinada de 1.050 CV y una aceleració­n de 0 a 300 km/h en... ¡12,8 segundos! Otro elemento de ingeniería pionero en este bólido de ensueño, con carrocería monocasco en fibra de carbono y 5,2 metros de longitud, son las cámaras retráctile­s en lugar de retrovisor­es, que proyectan la imagen en dos pantallas laterales, adicionale­s a las tres ubicadas en posición central. Sorprenden las puertas diédricas de doble pared y apertura tipo alas de mariposa accionadas eléctricam­ente con un acristalam­iento liviano y envolvente de una pieza. Otras de sus sutilezas técnicas son los alerones traseros activos, las cubiertas aerodinámi­cas estáticas de las ruedas delanteras o un cristal electrocró­mico que oscurece la parte superior del parabrisas tocando un botón, eliminando la necesidad de parasoles.

En un guiño al legendario F1, el Speedtail también solo tiene tres asientos; el conductor está en el centro de un habitáculo en forma de lágrima alargada que incluye materiales como el titanio, la anilina o las pieles ligeras.

 ?? Aerodinámi­ca En el modo Velocity, el coche rebaja su altura 35 mm para mejorar sus prestacion­es ??
Aerodinámi­ca En el modo Velocity, el coche rebaja su altura 35 mm para mejorar sus prestacion­es
 ??  ?? Futurista Tiene cámaras retráctile­s en vez de retrovisor­es, que se proyectan en dos pantallas
Futurista Tiene cámaras retráctile­s en vez de retrovisor­es, que se proyectan en dos pantallas
 ??  ??
 ?? Detalles El interior con especifica­ciones personaliz­adas da lugar a un nuevo nivel de lujo ??
Detalles El interior con especifica­ciones personaliz­adas da lugar a un nuevo nivel de lujo
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain