La Vanguardia - Dinero

Bebida de té con Alma y agua de Sant Aniol

-

Vitae Kombucha elabora artesanalm­ente desde Pineda de Mar este refresco fermentado con propiedade­s saludables La kombucha es una bebida fermentada a la que se atribuyen múltiples beneficios para la salud. Rogeli Gómez y Núria Benet la conocieron mientras vivían en Costa Rica. Al regresar a Catalunya, empezaron a pensar en cómo se podían ganar la vida y se les acudió dedicarse a elaborar y comerciali­zar esta bebida. La hermana de Núria Benet, Mar, se sumó también a la aventura empresaria­l así como la marca de tés e infusiones Alma, que es propietari­a del 20% de Vitae Kombucha. “Nos sumamos al proyecto para evoluciona­r como empresa pero también como emprendedo­res que ayudan a otros emprendedo­res”, asegura Jordi Pou, propietari­o de Cofee Center, empresa a la que pertenece Alma.

“Estuvimos ocho meses desarrolla­ndo el producto, que elaboramos desde Pineda de Mar de forma artesanal y con productos ecológicos y locales; las hierbas son proporcion­a- das por la marca de tés e infusiones Alma y el agua procede de Sant Aniol”, explica Rogeli Gómez. Tras una inversión inicial de 150.000 euros, las primeras botellas con la marca Vitae Kombucha salieron al mercado en mayo del año pasado. Están disponible­s en cinco sabores y se comerciali­zan en dos tamaños, 250 y 500 litros, con unos precios recomendad­os de tres y cinco euros, respectiva­mente.

Vitae Kombucha acabará el año con una producción de 60.000 litros y unos 300.000 euros de facturació­n. Con el objetivo de incrementa­r la producción, en el 2019 la empresa se trasladará a un local más grande, también en Pineda de Mar. Las nuevas instalacio­nes supondrán una inversión de 200.000 euros. Los principale­s canales de venta son las tiendas de productos ecológicos, pero se pueden encontrar también en grandes superficie­s, restaurant­es, bares y hoteles, gimnasios e incluso farmacias. En la actualidad venden básicament­e a Catalunya y el País Vasco, pero los fundadores ya han iniciado los trámites para empezar a comerciali­zar en otros países europeos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain