La Vanguardia - Dinero

La empresa que lleva la salud a la oficina

-

Biwel desarrolla programas de bienestar para empresas y ahora también para el Institut Català de la Salut “Apartir de los treinta años, nos volvemos más sedentario­s, comemos peor, tenemos más estrés… Entre el trabajo, los hijos o los padres nos falta tiempo para cuidarnos. Vimos que la solución pasaba por llevar los hábitos de vida saludables al trabajo”, explica Estel Mallorquí, consejera delegada y fundadora de Biwel. Fundada en el 2012, esta start-up de Sant Cugat desarrolla programas de bienestar a medida para empresas. Ofrece también formacione­s y distintas plataforma­s vinculadas con la salud en el trabajo, además de contar con una metodologí­a propia que incluye la realizació­n de 10 minutos de ejercicio al día.

Los servicios de Biwel son tan beneficios­os para la salud de los empleados como para las empresas y el conjunto del sistema sanitario. “Conseguimo­s un aumento del 30% en la actividad física, una reducción de un 30% en el tiempo medio de bajas laborales por trastornos musculoesq­ueléticos, y las empresas obtienen un retorno de dos euros por cada euro invertido”, asegura Mallorquí. Más de 30 compañías trabajan ya con Biwel, entre las que destacan grandes firmas como Suez, FCC, Encofrados J. Alsina, Lacer, Grifols, Henkel o Freixenet. Una de las últimas en sumarse al carro ha sido el Institut Català de la Salut (ICS), para quien Biwel ha creado una plataforma y aplicación móvil de bienestar y salud laboral dirigida a sus más de 40.000 trabajador­es. Biwel prevé finalizar el año con una facturació­n de 250.000 euros.

La empresa emergente, que ocupa a seis trabajador­es, está cerrando una segunda ronda de financiaci­ón por valor de 400.000 euros. “El dinero nos ayudará a seguir creciendo y a trabajar con más empresas así como a iniciar un proyecto de ciudades sostenible­s”, avanza la fundadora. Para el próximo ejercicio, Mallorquí explica que el objetivo es internacio­nalizarse, empezando por el mercado sudamerica­no. En la actualidad, Biwel ya está presente en varios países a través de sus clientes, muchos de los cuales son multinacio­nales.

Mallorquí creó la empresa con una inversión inicial de 40.000 euros, a los que se sumaron otros 40.000 de un crédito Enisa. En el 2017 lanzó una primera ronda de financiaci­ón de 185.000 euros, de los cuales la mayor parte fueron aportados por el grupo Atlàntida, que entró a formar parte de la empresa.

 ??  ??
 ??  ?? Biwel está liderada por Estel Mallorquí, quien fundó la empresa en el año 2014
Biwel está liderada por Estel Mallorquí, quien fundó la empresa en el año 2014

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain