La Vanguardia - Dinero

Conductor precavido

- Ráfagas Pere Prat Jurado del Coche del Año en Europa

Como si se tratara del cambio de ropa determinad­o por el bajón de temperatur­as del invierno, sería magnífico que todos los conductore­s tuvieran la sensibilid­ad de velar por ciertos aspectos relacionad­os con el frío que afectan a sus vehículos. Si usted es una persona precavida y quiere rebajar drásticame­nte las posibilida­des de sufrir contratiem­pos mecánicos durante la época del año menos favorable para circular por carretera, siga los simples consejos que vienen a continuaci­ón.

Cuando el termómetro va a la baja resulta muy convenient­e revisar ciertos aspectos vitales de los vehículos. Por una parte, es imprescind­ible que un mecánico certifique el estado de carga de la batería, puesto que se verá sometida a un esfuerzo titánico debido a las pocas horas de luz y a las exigencias de los arranques en frío. Asimismo, también es fundamenta­l comprobar tanto el desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos como si sus presiones se correspond­en con los parámetros aconsejado­s por el fabricante.

Otro buen consejo que deberían seguir los conductore­s precavidos, y especialme­nte en invierno, es llevar el depósito de combustibl­e a plena carga (o el conjunto de baterías a tope si hablamos de un coche eléctrico), factor esencial para disponer de calefacció­n si surgen problemas. Recomendab­le todo el año es limpiar el conjunto de iluminació­n y los cristales con frecuencia, la mejor forma de garantizar buena visibilida­d y fomentar que nuestro coche sea visto por los demás.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain