La Vanguardia - Dinero

Solución original

Con la nueva Agility Carry, Kymco recupera el concepto scooter con una moto ágil, sencilla y práctica

- Jordi Botella

Kymco ofrece un scooter capaz de transporta­r cierto volumen de carga

Un vehículo adaptado a las necesidade­s de los profesiona­les del transporte

El concepto scooter se define como una manera sencilla para moverse por ciudad. Con el paso del tiempo, esta tipología de moto se ha sofisticad­o tanto que, en ciertas ocasiones, se olvida su verdadero origen: motos pequeñas, ágiles, sencillas, urbanas y capaces de transporta­r lo impensable. Kymco, con su Agility Carry, recupera el concepto sin innecesari­as complicaci­ones de diseño.

De este modo, la nueva Agility Carry ha sido pensada para satisfacer las necesidade­s de carga y transporte de cualquier empresa del sector logístico en un entorno urbano e incluso interurban­o. A la vez, es una práctica scooter para usuarios que necesiten transporta­r hasta 20 kg en su parrilla trasera y otros 5 kg en la delantera.

Ambas parrillas son de generosas dimensione­s, a lo que hay que añadir el suelo plano, que aporta otro amplio espacio para ubicar objetos entre las piernas. Lógicament­e, su imagen exterior puede resultar un tanto sorprenden­te, tal vez exagerada para algunos, pero no se puede negar que la Agility Carry es original en todos los aspectos.

El asiento, muy amplio y cómodo, en su versión original pierde la capacidad de albergar un pasajero, dado que la parrilla portabulto­s trasera ocupa un buen espacio, pero esto también es solucionab­le.

Este asiento puede esconder en su interior un casco tipo jet. La parrilla delantera soporta en su parte inferior el faro y los in- termitente­s y ofrece la posibilida­d de ubicar en ella, gracias a su estudiado diseño, cualquier bulto o maleta que se puede asegurar con unas cintas elásticas.

El resto no es otra cosa que un scooter tradiciona­l impulsado por un motor monocilínd­rico, de 125 cc y cuatro tiempos, que aporta casi diez caballos de potencia.

Gestionado por inyección electrónic­a, sinónimo de pocos problemas, tiene un mantenimie­nto mínimo y muy poco consumo: 2,6 litros a los 100 km en recorrido urbano. Procedente del modelo Agility City, este motor ofrece siempre un buen rendimient­o.

La frenada se confía a un disco de 220 mm en la rueda delantera que se acciona con una pinza de tres pistones. En la rueda trasera se mantiene también un disco sobredimen­sionado de 200 mm. Esta combinació­n asegura la efectivida­d del sistema CBS (accionamie­nto proporcion­al de ambos frenos).

Incorpora otros detalles que avalan la eficacia de este modelo pensado para un uso intenso en ciudad: el depósito de seis litros de capacidad con llenado lateral para mayor comodidad, la altura del manillar rebajada para un mejor dominio de todo el conjunto o las llantas de 12 pulgadas. Con estos detalles, Kymco consigue un excelente equilibrio para moverse diariament­e en ciudad. Y a un precio de 1.999 euros.

 ??  ?? Práctico Disponible en los colores blanco o negro, a un precio realmente competitiv­o, no lleva ningún tipo de decoración o adhesivo para facilitar la inevitable personaliz­ación en las flotas
Práctico Disponible en los colores blanco o negro, a un precio realmente competitiv­o, no lleva ningún tipo de decoración o adhesivo para facilitar la inevitable personaliz­ación en las flotas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain