La Vanguardia - Dinero

Completame­nte adictiva

Honda amplía su oferta de motos naked con un modelo de estética neorretro y limitable para el A2

- Albert Alsina

La nueva Honda CB650R se refleja en la piel y también un poco en las entrañas de la rutilante CB1000R. Y lo hace gracias a unas líneas minimizada­s diseñadas para mostrar al máximo la máquina, ofreciendo un estilo retro-minimalist­a con una forma trapezoida­l espectacul­ar y de fuerte impacto, enseñando un motor de cuatro cilindros que se hace fuerte en el conjunto.

Este modelo, que pasa a plazar en la gama a la Stree ter CB650F, incorpora una serie de mejoras que le vienen muy bien, ahorrando seis kilos de peso al chasis gracias a un bastidor, un depósito de gasolina y un reposapiés totalmente revisados.

Además, incorpora una horquilla de la prestigios­a marca Showa de última generación SFF USD de 41 mm, un equipo de frenado con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial (con discos flotantes) y ruedas nuevas. Por si fuera poco, introduce un manillar de diámetro variable que facilita el control de la dirección en todo momento, y posibilita una posición de conducción más deportiva, sin restarle ni un ápice de deportivid­ad y aspecto naked.

Esta CB650R comparte el llamativo y distintivo faro redondo de led de su hermana mayor, la CB1000R, mientras que el cuadro de instrument­os LCD incluye un indicador de marcha engranada. Asimismo, el panel de instrument­os LCD digital, de fácil lectura, incluye termómetro de agua, medidor del pico de las RPM del motor y un indicador de subida de marcha vinculado a las RPM para informar al piloto cuándo debe cambiar las marchas.

Cuenta, también, con un doble conducto de admisión aire que lleva el aire fresco directamen­te desde la parte delantera. Esto mejora la eficiencia de admisión y optimiza la entrega del par motor. Más y más El propulsor, cómo no, ha sido evoluciona­do a conciencia. Se trata de un cuatro cilindros en línea de refrigerac­ión líquida con 649 cc que se ven inalterado­s, pero que ha sido rediseñado en la admisión, escape, distribuci­ón y relación de compresión para aumentar la potencia un cinco por ciento, y generar una entrega de par a medio régimen más suave y vigorosa. Ahora, este motor de 94 CV sube hasta las 12.000 revolucion­es por minuto, 1.000 rpm extra en comparació­n al modelo CB650F.

Dentro de este espectacul­ar motor firmado por los ingenieros japoneses, se encuentra un nuevo embrague asistido/antibloque­o que facilita la subida de marchas y gestiona de forma magistral las reduccione­s rápidas y sucesivas. Asimismo, cuenta con un control de par selecciona­ble Honda (HSTC) que ayuda a mantener la tracción de la rueda trasera en todo momento. Y, además, la nueva Honda CB650R 2019 cuenta con un kit de limitación para el carnet A2.

La nueva CB650R toma la imagen de la Honda CB1000R, la hermana mayor Estilo minimalist­a para disfrutar de prestacion­es y gran manejabili­dad

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain