La Vanguardia - Dinero

Coca-Cola persigue un mundo sin residuos

-

Los envases son fundamenta­les en la industria alimentari­a. Por ello, las empresas luchan por mejorar su presentaci­ón y su uso. El reto es minimizar su impacto en la sociedad. Reducir la huella ambiental de los envases es clave. Coca-Cola en España trabaja cada día en esta línea. De hecho, a día de hoy, el 100% de sus envases son reciclable­s o reutilizab­les. “Nuestra responsabi­lidad no termina cuando vendemos una bebida; reducir el impacto de nuestros envases e impulsar el reciclaje es para nosotros también un eje prioritari­o”, afirma Ana Gascón, directora de Responsabi­lidad Corporativ­a de Coca-Cola Iberia. “Nos hemos comprometi­do a utilizar envases más respetuoso­s con el medio ambiente a través de tres líneas estratégic­as: aplicar el eco-diseño en los envases para hacerlos más sostenible­s, reducir la generación de residuos y recuperar los envases una vez utilizados”, añade Ana Gascón.

Con relación al eco-diseño, se están aplicando criterios ambientale­s en el diseño y uso de envases, se estudia el material usado y se trabaja en el aligeramie­nto de los envases. En cuanto al segundo eje, “llevamos años trabajando para reducir la generación de residuos en nuestras operacione­s. En el periodo de 20102017, el ratio de generación de residuos por litro de producto fabricado se redujo en un 23%, lo que evitó la generación de más de 43.000 toneladas de residuos. Finalmente, CocaCola aspira a recoger el equivalent­e al 100% de todos los envases que lanza en el mercado. “Incluso hemos puesto en marcha un plan para hacer que los eventos que organizamo­s o patrocinam­os sean sostenible­s, favorecien­do el reciclaje de los residuos generados en los mismos”, explica Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabi­lidad Corporativ­a de Coca-Cola European Partners Iberia. En nuestro país, Coca-Cola en España ha lanzado Mares Circulares, su proyecto más ambicioso hasta la fecha para colaborar en la limpieza de costas y fondos marinos.

Un mismo envase se puede utilizar hasta 25 veces, tras las cuales la botella se conduce a una planta de reciclado para que vuelva a formar parte de otro objeto de vidrio. Reciclar es nuestro presente.

 ?? GETTY ??
GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain