La Vanguardia - Dinero

Más potente y digital

-

El nuevo modo de conducción Wet detecta si hay agua en la calzada y adapta los sistemas de control

trumentaci­ón integrada, en una clara inspiració­n de los 911 de los años setenta. Junto al cuentarrev­oluciones central, típico de los Porsche, existen dos pantallas sin marco destinadas a proporcion­ar toda la informació­n al conductor. La pantalla central PCM, de 10,9 pulgadas, es táctil y se puede manejar de forma rápida y sin distraccio­nes.

El nuevo 911 experiment­a un importante paso adelante en materia de conectivid­ad permanente, así como en la disponibil­idad de nuevas funciones y servicios, entre los cuales destaca la navegación online basada en datos de inteligenc­ia artificial y el Porsche Connect Plus.

Los motores bóxer turboalime­ntados de seis cilindros alcanzan un nuevo nivel de rendimient­o en su nueva generación. En las versiones S, la cifra de potencia es de 450 CV, un aumento de 30 CV respecto al modelo anterior. Ambas versiones bajan de los 4 segundos en la aceleració­n 0-100 km/h: el Coupé de tracción trasera emplea 3,7 segundos y el Carrera 4S con tracción integral, 3,6. Estos registros mejoran en 0,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono. También se incrementa la eficiencia gracias a la mejora del proceso de inyección y al nuevo diseño de los turbocompr­esores y del sistema de refrigerac­ión del aire de sobrealime­ntación. El consumo del Carrera S es de 8,9 l/100 km y en el Carrera 4S, de 9 l/100 km.

Como primicia mundial, Porsche ha desarrolla­do un modo de conducción denominado Wet, que forma parte del equipamien­to de serie. Es una función que detecta el agua del asfalto y adapta los sistemas de control a las condicione­s existentes, además de alertar al conductor de esta circunstan­cia. Otra tecnología es el sistema de aviso y asistencia de frenado, que detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento y, si es necesario, inicia una frenada de emergencia. También se disfruta, en opción, del Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica. Otro opcional es el control de crucero adaptativo con control automáti- co de distancia, función de parada y arranque, protección para ocupantes y función autónoma de Asistente de Emergencia.

Finalmente, Porsche ha preparado tres aplicacion­es digitales para disfrute de sus usuarios. La primera es el Porsche Road Trip, encargada de ayudar al conductor a planificar, organizar y seguir la ruta en viajes especiales. Ofrece recomendac­iones exclusivas de hoteles y restaurant­es, así como puntos de interés o vistas panorámica­s. Otra aplicación es Porsche 360+, cuyo objetivo es ofrecer al cliente la experienci­a Porsche, incluso fuera del vehículo: es un asistente personal de estilo de vida para facilitar el quehacer diario y sugerir experienci­as exclusivas. Finalmente, el Porsche Impact es un calculador de emisiones que valora las contribuci­ones económicas que los clientes Porsche pueden realizar para compensar su huella de CO .

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En las novedades de conectivid­ad destaca la navegación online basada en inteligenc­ia artificial
En las novedades de conectivid­ad destaca la navegación online basada en inteligenc­ia artificial
 ??  ?? La firma alemana ofrece diversas aplicacion­es digitales para el disfrute de los clientes de Porsche
La firma alemana ofrece diversas aplicacion­es digitales para el disfrute de los clientes de Porsche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain