La Vanguardia - Dinero

Funcionali­dad urbana

La revolucion­aria gama de scooters de tres ruedas de la firma italiana se amplía con una versión asequible

- Francesc Pla

Sin las prestacion­es de su hermano mayor, no deja indiferent­e a nadie El MP3 ha ido evoluciona­ndo según el dictado de los avances tecnológic­os

Muchos aficionado­s al motor pusieron en duda, en el momento de su aparición, la posibilida­d de que una idea tan inusitada fuera capaz de adquirir un calado de cierta importanci­a en el mercado y originara un cambio en las leyes de la movilidad personal.

Pero el paso del tiempo ha cargado de razón al equipo de intrépidos ingenieros que en el ya lejano año 2006 decidieron apostar por un proyecto tan osado como el Piaggio MP3, un sorprenden­te scooter de tres ruedas que cada vez cuenta con mayor número de adeptos en territorio europeo. En la renovada gama de este modelo italiano destaca la aparición de una configurac­ión dotada de un motor de menor cilindrada que sus hermanos, y consecuent­emente, con un precio más asequible.

La virtud principal del Piaggio MP3 es el extraordin­ario nivel de seguridad dinámica que proporcion­a a cualquiera de sus propietari­os. Al contar con tres ruedas, destaca por ofrecer una estabilida­d fuera de lo común ante todo tipo de sobresalto. Más estable que los scooters convencion­ales cuando un bache inesperado sorprende al motorista, su especial genética lo dota de una considerab­le ventaja cuando se pisa una superficie con bajo nivel de adherencia, gracias al aplomo que proporcion­a su peculiar eje delantero.

Y lo mejor del caso es que al detenerse en un semáforo no es preciso apoyar el pie en el suelo para mantener el equilibrio.

Aunque resulta evidente que su perfil prioritari­o de cliente deberían ser los usuarios urbanos de scooter de cierta edad que no tienen apenas experienci­a como conductore­s de motociclet­as, se trata de un vehículo capacitado para convencer a todo tipo de personas que estén dispuestas a dar el paso de experiment­ar las sensacione­s que transmite su manillar. Urbana y divertida Lo cierto es que si se busca una alternativ­a idónea y segura para moverse con agilidad por el denso tráfico que suele afectar a las grandes ciudades, estamos ante una opción que merece ocupar un lugar de privilegio en la lista de la compra por méritos propios.

Pese a que no alcanza las impresiona­ntes prestacion­es demostrada­s por su hermano superior, el nuevo motor que equipa la flamante versión 350 no dejará indiferent­e a nadie. Capaz de acelerar con ímpetu a la salida de los semáforos, este propulsor destaca especialme­nte por su modesto gasto de combustibl­e en cualquier condición de uso. En realidad, podría decirse que la mecánica menor está pensada en exclusiva para desenvolve­rse cotidianam­ente por las calles de la ciudad, mientras que las versiones 500 ganan muchos enteros cuando se trata de lanzarse de vez en cuando a circular por carretera abierta.

 ?? full-led ?? Tecnología. La moto incluye un nuevo motor monocilínd­rico de 4 tiempos, detalles de acabado en negro mate, llantas de 5 radios divididos, discos delanteros de freno con perfil ondulado y luces
full-led Tecnología. La moto incluye un nuevo motor monocilínd­rico de 4 tiempos, detalles de acabado en negro mate, llantas de 5 radios divididos, discos delanteros de freno con perfil ondulado y luces

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain