La Vanguardia - Dinero

Alma desnuda y radical

La nueva Z H2 llega con renovadas razones para consolidar el liderazgo de Kawasaki entre las ‘naked’

- Jordi Botella

Kawasaki puede presumir de tener en su gama los modelos naked, de media y gran cilindrada, más vendidos del mercado. Y la nueva Z H2 llega con renovados argumentos para consolidar este liderazgo. Así, la nueva Ninja llega con un motor de cuatro cilindros en paralelo, de 998 centímetro­s cúbicos, que deriva del que emplea la Z1000. Pero la marca japonesa incorpora un compresor para alcanzar una potencia de 200 CV. Todo con un peso de poco más de 200 kilos. Es decir, más de un caballo de potencia por kilogramo desplazado. En términos relativos, claro. Sin duda, una cifra queimpresi­onayqueana­die deja indiferent­e.

La nueva Z H2 es una moto racing por excelencia. De eso no cabe duda. Pero es también una moto que se deja llevar en recorridos urbanos, aunquesuen­tornorecom­endable es el asfalto o la pista. Así, queda claro el perfil de sus usuarios: moteros ávidos de fuertes sensacione­s, y no solo por su elevado rendimient­o o velocidad punta. También como vehículo utilizable a diario, a pesar de sus limitacion­es. En cualquier caso, la Z H2 es una auténtica naked, y por ser una moto desnuda es fácil moverse con ella y sobre ella. Además, como es propio de la firma, mantiene ese aspecto exterior de moto agresiva, a la vez que minimalist­a por su carencia de plásticos o carenados prescindib­les.

El chasis, ahora aligerado con componente­s en aluminio, aloja un motor compacto con sobrealime­ntación, un motor compacto que se apoya en una horquilla invertida en el eje delantero y un monoamorti­guador anclado en el subchasis trasero.

Tanto la suspensión delantera como la trasera son regulables, tanto enprecarga­demuelleco­mo en hidráulico­s, lo que permite que esta moto se adapte al detalle a las preferenci­as de cada usuario. Esto que acredita y también garantiza una inmejorabl­e estabilida­d en curva, a la vez de una precisión en vías rápidas fuera de toda duda.

La guinda en componente­s la pone un efectivo sistema de frenos de dos discos en la rueda delantera y un disco en la trasera, asistidos por ABS, y que proporcion­an un alto poder de frenada y un excelente comportami­ento. Y para dominar la respuesta del motor, dispone de tres modos de conducción, control de salida, velocidad de crucero (todo un detalle para circular con tranquilid­ad en autopistas y autovías) y cambio develocida­des semiautomá­tico, gestionado por un embrague con sistema anti-rebote.

Mantiene inalterabl­es los rasgos típicos en Kawasaki: agresivida­d y sensación de ligereza

Kawasaki Z H2

El motor con compresor rinde 200 caballos de potencia para un peso de 239 kilos

Asimismo, no falta detalle en la instrument­ación. Pese a su simplicida­d, detrás de la minúscula cúpula que alberga la óptica delantera se esconde un cuadro de instrument­os digital muy completo. En suma, Kawasaki ofrece, una vez más, una moto espectacul­ar en su imagen, eficiente en sus prestacion­es y, lo que es más importante, una verdadera máquina para crear sensacione­s.

 ??  ?? Kawasaki consigue una estética muy agresiva que destaca por la particular mirada de su parte frontal. Todo está pensado, incluso en parado, para transmitir imagen de fuerza, de potencia
Kawasaki consigue una estética muy agresiva que destaca por la particular mirada de su parte frontal. Todo está pensado, incluso en parado, para transmitir imagen de fuerza, de potencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain