La Vanguardia - Dinero

Talleres mecánicos a un clic de distancia

-

Mycaready es una plataforma online que pone en contacto a clientes y profesiona­les del sector

La primera vez que Andreu Puig acudió a un taller mecánico en Barcelona, ciudad de la que no es originario, tuvo una mala experienci­a. “Me sentí engañado en un par de ocasiones hasta que di con un profesiona­l de confianza”, explica. Fruto de esta vivencia personal, nació la idea de crear una plataforma online para la búsqueda de talleres. La presentó a Toni Arco, un emprendedo­r con experienci­a en varias start-ups. Entre los dos desarrolla­ron Mycaready, proyecto al que más tarde se unió Manuel Ochoa como socio especialis­ta en ventas.

El trío fundador puso en marcha la plataforma el pasado mes de septiembre. Esta permite a los usuarios “encontrar un mecánico por ubicación y especialid­ad, pedir cita y dejar una valoración al final del proceso”, explica Puig. Por otro lado, para los profesiona­les del motor no sólo es un nuevo canal para captar clientes, sino también una herramient­a de trabajo. “Para muchos talleres, sus únicas herramient­as son un bloc de notas y un bolígrafo”, afirma Arco. Mycaready les permite gestionar la agenda de citas, personaliz­ar la página web, consultar el histórico de servicios y clientes y mejorar la visibilida­d en internet. En la actualidad, cuenta con más de cien talleres, sobre todo de la provin

Andreu Puig (izquierda) y Toni Arco (derecha) fundaron Mycaready el año pasado cia de Barcelona, y con unos 1.500 usuarios.

La start-up, que ha supuesto hasta la fecha una inversión de 100.000 euros, ha puesto en marcha una ronda de financiaci­ón para captar 250.000 euros. Este dinero “servirá para contratar a más personal y expandirno­s por España”, avanza Puig. En Mycaready trabajan los tres socios, más un empleado. La empresa cuenta también con siete comerciale­s externos en la zona de Barcelona. Para más adelante, Puig explica que tienen previsto dar el salto a Europa.

Con sede en la Ciudad Condal, el modelo de negocio de Mycaready se basa en el pago de una cuota de suscripció­n mensual por parte de los mecánicos. Para los usuarios, el uso de la plataforma es gratuito. Los fundadores de la start-up, que no interviene en los pagos entre talleres y clientes, prevén finalizar el año con una facturació­n de unos 400.000 euros.

 ?? ISTOCKPHOT­O ??
ISTOCKPHOT­O
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain