La Vanguardia - Dinero

Propuestas innovadora­s

BMW X4 y Mercedes GLC Coupé pertenecen al segmento sport activity

- Ramon Ortiz

El segmento de los sport activity coupé está destinado a clientes muy exigentes. Desean conducir un SUV, un vehículo de carrocería elevada, pero a su vez quieren disfrutar de la distintiva imagen que ofrecen los coupés. BMW y Mercedes-Benz ofrecen respuesta a este tipo de demandas con sus respectivo­s modelos X4 y GLC Coupé.

Lanzado al mercado en el 2014, el BMW X4 ha alcanzado un excelente nivel de madurez en su segunda generación. Cuenta con múltiples novedades que potencian su atractivo estético: emplea una parrilla activa –se abre y se cierra en función de las necesidade­s– y los faros led dobles están separados de esta. En la parte trasera destacan sus luces led tridimensi­onales y la ubicación de la matrícula en el paragolpes.

El Mercedes GLC debutaba en el mercado en el 2016 y recienteme­nte se actualizab­a con novedades estéticas –nuevos parachoque­s, grupos ópticos y parrilla–, mejoras en su gama de motores y mayores posibilida­des de equipamien­to. También se han introducid­o novedades en su habitáculo, donde destaca por ejemplo la presencia de dos pantallas en el salpicader­o que se reparten la instrument­ación y las funciones de un sofisticad­o y completo sistema multimedia que puede manejarse de cinco modos distintos.

El interior del X4 es totalmente nuevo y BMW ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer la máxima calidad en todos sus detalles. La habitabili­dad mejora y se dispone de 27 mm adicionale­s para las piernas de los pasajeros que viajan en las plazas traseras, mientras que el espacio de maletero crece hasta los 525 litros, que pueden ampliarse hasta 1.430 litros abatiendo los asientos.

Estos prestigios­os automóvile­s combinan las virtudes de un SUV con la seductora imagen de un coupé

Dinámica sofisticad­a

BMW y Mercedes-Benz ponen al alcance de sus clientes un auténtico arsenal de tecnología­s de última generación que permiten disfrutar de una conducción tan divertida como segura.

Sin renunciar a un notable confort de marcha, la suspensión del BMW X4 es muy firme, y la considerab­le anchura de vías genera una estabilida­d más que notable en todo tipo de trazados. El modelo bávaro puede equipar un bloqueo electrónic­o de diferencia­l que puede disponer de diferentes niveles de tarado, a gusto del conductor. Equipa de serie dirección deportiva variable y, entre las opciones, se puede disfrutar de equipo de frenos M Sport y suspensión adaptativa.

Por su parte, Mercedes-Benz propone para su GLC Coupé una multitud de sistemas de seguri

Garantía Precio dad y ayuda a la conducción. Entre ellos destaca el programado­r de velocidad activo, capaz de ajustar de forma automática la velocidad cuando se llega a una retención. Cuenta también con un asistente de dirección activo que tiene la capacidad de dirigir el vehículo hacia el lateral del carril, o un asistente automático de estacionam­iento que también funciona si se lleva un remolque.

El dinamismo forma también parte del ADN de este Mercedes.

BMW

Mercedes-Benz

Puede disponer de tres tipos de suspensión: la de serie se denomina tren de rodaje deportivo y existen dos opciones, el Dynamic Body Control, equipado con amortiguad­ores controlado­s electrónic­amente, y el Air Body Control, que añade muelles neumáticos. El paquete dinámico de este automóvil se completa con un selector de modos de conducción que permite escoger entre los programas Comfort, Eco, Sport, Sport+ e Individual.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain