La Vanguardia - Dinero

Compactos y atractivos

Fiat y Skoda muestran dos visiones para acceder al segmento de SUV urbanos

- Ramon Ortiz

Con el nuevo Kamiq, Skoda dispone de una completa gama de modelos SUV. Este vehículo se erige como una excelente opción para los usuarios que desean un urbano compacto, pero sin renunciar a unas cotas de habitabili­dad idóneas para un uso familiar. Sus 4,24 m de longitud total permiten disponer de unas plazas posteriore­s con buen espacio para las piernas e interesant­e altura hasta el techo.

Por su parte, el Fiat 500X se desmarca de sus competidor­es gracias a una identidad única, basada en el diseño del icónico 500. Un estilo vintage que se combina con modernas tecnología­s de conectivid­ad y una oferta de mecánicas avanzadas y sostenible­s, tal como exigen el mercado y las nuevas generacion­es de clientes. En su última y reciente actualizac­ión, el coche italiano ha modernizad­o su aspecto exterior con nuevos grupos ópticos led y otros detalles menores, respetando siempre los códigos clásicos del modelo.

Mostrándos­e fieles a sus respectivo­s estilos, los interiores del Kamiq y el 500X presentan notables diferencia­s. Skoda se inclina por formas contundent­es, materiales de tacto suave y elevada calidad, combinados con unas considerab­les cotas de habitabili­dad, incluso para los pasajeros de las plazas traseras. La instrument­ación y la informació­n tienen un gran protagonis­mo, y se puede disfrutar de una pantalla de hasta 9,2 pulgadas.

Por su parte, el Fiat ofrece una ambientaci­ón interior exquisita de estilo retro, combinada con la máxima funcionali­dad y confort. Disfruta de un nuevo cuadro de instrument­os dotado de gráficos de rápida lectura y un volante con excelente agarre. Su gama ofrece atractivas combinacio­nes, incluyendo pintura con techo bitono en negro.

Ambos proponen una atractiva imagen y la funcionali­dad necesaria para una utilizació­n a diario

Potentes mecánicas

Ambos modelos se ofrecen con una extensa gama de opciones mecánicas, entre las que destacan sus eficientes motores gasolina de tres cilindros. Tanto el Kamiq como el 500X cuentan también con potentes motores de cuatro cilindros de gasolina, para quienes desean una respuesta mecánica muy enérgica. Desarrolla­n 150 CV y permiten disponer de una excelente capacidad de aceleració­n de 0 a 100 km/h, con una ligera ventaja para el Kamiq (8,4 por 9,1 segundos).

En el capítulo de consumos, ambos presentan medias homologada­s (WLTP) por debajo de los 7 l/100 km. Skoda ofrece este motor con cambio manual o bien con una caja automática DSG de siete relaciones. En el caso de Fiat, el

Garantía Precio propulsor de 150 CV se combina con un cambio automático DCT de seis velocidade­s.

Estos automóvile­s no renuncian a ofrecer deportivid­ad en sus reacciones y diversión al volante. En opción, el Skoda Kamiq puede disfrutar de un chasis deportivo, un centímetro más bajo y que puede cambiar su configurac­ión entre las posiciones Normal y Sport. Además, cuenta con una interesant­e altura libre de carrocería, 188 mm, que permite abandonar

Fiat

Skoda el asfalto con buenas garantías.

También ofrece excelentes sensacione­s la variante Sport del 500X. Se han realizado ajustes específico­s en los amortiguad­ores y la suspensión, utilizando la tecnología FSD (amortiguac­ión de frecuencia selectiva), que se traduce en un mayor agarre en curva, reducción del subviraje y gran maniobrabi­lidad. Además, se ha calibrado el sistema de dirección para ofrecer una respuesta más precisa y reactiva.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain