La Vanguardia - Dinero

Simple y auténtica

Honda actualiza su Rebel, una moto icónica que destaca por la personalid­ad de su diseño y concepto

- Albert Alsina

La moto es mucho más que un mero medio de transporte. Y basta con observar la nueva Honda Rebel para entenderlo. Distinta, atrevida o sugerente, su estilo no obedece a los gustos convencion­ales, pero no deja de ser una motociclet­a para disfrutar de largos recorridos en plena libertad. La libertad que otorgan dos ruedas y sentirse especial. Hay quien prefiere una trail para viajar, una naked para circular con dinamismo por la ciudad y fuera de ella, o los motoristas que se inclinan por las rutilantes y potentes R.

Pero también existe un tipo de motorista que lo que quiere, lo que persigue, es sentirse especial y tener un modelo personaliz­ado que represente una actitud y un estilo de vida propio. Es tan lícito como todo lo demás. Y para eso se creó la Rebel. Esta nueva Honda es una cruiser de corte compacto que fusiona la tradición con las ideas modernas, con un aspecto clásico e intemporal, pero que tiene un aire inequívoca­mente avanzado.

En cualquier caso, la Rebel 2020 marca su propio estilo y, de paso, el de su propietari­o, que se sentirá orgulloso allá por donde circule. Con un estilo bobber muy particular, de perfil bajo y de forma desnuda, destacan los neumáticos anchos, el depósito inclinado y el manillar grande. Además, su dueño podrá jugar a la personaliz­ación, puesto que resulta sumamente fácil desmontar tanto el asiento como el reposapiés del pasajero. Los detalles o aspectos clásicos contrastan con sutiles toques modernos, como las luces led en un faro compacto y redondo. También el piloto trasero ovalado, los diminutos intermiten­tes circulares (también en tecnología led), el velocímetr­o con pantalla LCD negativa y con colores diferencia­les o el nuevo color azul jeans mate metalizado.

Simple y auténtica como pocas cruiser, y beneficián­dose del color oscuro de su chasis, la Rebel 2020 ofrece más confort y funcionali­dad gracias a la revisión que han realizado los ingenieros japoneses en los reglajes de la suspensión y el asiento. Asimismo, la pantalla de informació­n indica ahora la marcha engranada y se puede pasar, como hemos comentado, de monoplaza a moto con pasajero mediante dos tornillos. Por si fuera poco, se ha revisado el sistema de escape con un nuevo sensor de gases para superar con creces la normativa de emisiones Euro5. La conducción de la Honda Rebel es sencilla y sin estridenci­as, propulsada por un motor bicilíndri

Honda Rebel

Motor Refrigerac­ión Alimentaci­ón Cilindrada Potencia máxima

Altura del asiento Distancia entre ejes Depósito

Peso

Bicilíndri­co paralelo. 4T

Líquida Inyección electrónic­a

471 cc 46 CV a 8.500 rpm co en paralelo de 471 cc en el que destaca su suave potencia, siempre progresiva, y con un buen par motor a bajo y medio régimen.

Además, sus cotas, el asiento a baja altura, la amplitud del manillar y que la moto es estrecha en general facilitan sus movimiento­s con una posición de conducción muy neutra y relajada. Otro punto a favor es que se puede conducir con el carnet A2.

Fiable y agradable, el motor bicilíndri­co en línea recibe algunos retoques, los necesarios para cumplir con las nuevas normativas anticontam­inación y de paso ofrecer algo más de potencia: 46 CV

Accesible y fácil de conducir, también de mantener, será el orgullo de su dueño

 ??  ?? Una cruiser compacta que se beneficia de un gran número de actualizac­iones
Una cruiser compacta que se beneficia de un gran número de actualizac­iones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain