La Vanguardia - Dinero

Desnuda y deportiva

La nueva Tuono V4 Factory es una moto para los que no se conforman sólo con conducir y quieren pilotar

- Jordi Botella

El sector de la motociclet­a es complejo y Aprilia lo sabe. Y más en estos tiempos que vivimos. Con el objetivo de ofrecer una moto para los que quieran algo más, la marca italiana ha puesto a disposició­n de sus clientes la Tuono V4 1100 Factory, una auténtica naked, pero con un alto contenido racing.

La nueva Tuono es una moto de competició­n, pero adaptada al motorista ávido de sensacione­s cercanas al mundo de las carreras. Por tanto, es una motociclet­a para un usuario exigente. Equipada con componente­s derivados de la Superbike Aprilia RSV4 RF, la electrónic­a destaca de manera especial en este exclusivo modelo. Los componente­s de serie que incorpora definen muy bien el tipo de producto que Aprilia quiere ofrecer. Por ejemplo, la suspensión electrónic­a semiactiva de la horquilla y el amortiguad­or trasero Smart EC 2.0 con dos modos de intervenci­ón: semiactivo y manual, ambos gestionado­s por el conductor –a su gusto– con unos sencillos controles ubicados en el manillar.

Por otro lado, la Tuono V4 dispone de tres modos de conducción: Track, Sport y Road. Toda la informació­n de estos modos de conducción y configurac­iones varias se muestran en una pantalla TFT. Esto facilita el uso de la moto en cualquier situación, ya sea en carretera o en una pista. Además, su avanzada electrónic­a incluye control de tracción, control de la elevación del eje delantero, launch control o quick shift. Este último, con gestión electrónic­a automática para los cambios de marcha rápidos sin soltar el acelerador ni utilizar el embrague. Tanto a la hora de subir como de bajar velocidade­s. O también un sofisticad­o sistema de gestión de frenos ABS para optimizar las frenadas tanto en carretera como también en circuito. Una electrónic­a que combina a la perfección, y con total garantía de seguridad, las prestacion­es en carretera, sin penalizar el rendimient­o en pista.

En cuanto a su compacto motor longitudin­al de cuatro cilindros en V, tiene 1.077 centímetro­s cúbicos y una potencia de 175 CV, más que suficiente­s para ofrecer las máximas sensacione­s en cualquier tipo de uso. Todo el conjunto está soportado por un chasis de competició­n derivado de la experienci­a de Aprilia en el Mundial de superbikes. La estrechez del motor –pese a sus cuatro cilindros en V– y su pequeño tamaño favorecen el bajo centro de gravedad al estar el peso centrado y en posición baja. También contribuye­n a que sea una moto muy manejable, ágil y precisa de pilotar.

Con la nueva Tuono V4 1100 Factory, Aprilia acerca la competi

Aprilia

Tuono V4 1100 Factory

Motor Refrigerac­ión Alimentaci­ón Cilindrada Potencia máxima

Altura del asiento Distancia entre ejes Depósito

Peso 4 cilindros en V

Líquida Inyección electrónic­a

1.077 cc 175 CV a 11.000 rpm ción a una tipología de usuario que busca algo más que la simple diversión turística, pero, a la vez, no quiere prescindir del atractivo y la comodidad de una naked que puede usarse sin ninguna complicaci­ón por entornos urbanos como medio de transporte habitual. Una combinació­n muy efectiva que, sin duda, tiene mercado entre los usuarios más racing que pueden pagar un precio exclusivo.

Gracias a su potencia y electrónic­a, es una de las motos naked más excitantes del mercado

Para los enamorados de las naked que no se conforman sólo con conducir

 ??  ?? Pantalla TFT
Hay dos pantallas disponible­s, Road y Race, ambas con ajustes para luz diurna y nocturna. En opción, se puede conectar con la plataforma multimedia Aprilia Mia, que conecta con el smartphone
Pantalla TFT Hay dos pantallas disponible­s, Road y Race, ambas con ajustes para luz diurna y nocturna. En opción, se puede conectar con la plataforma multimedia Aprilia Mia, que conecta con el smartphone

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain