La Vanguardia - Dinero

Grandes soluciones

Hyundai y Renault muestran sus mejores armas en el segmento A

- Ramón Ortiz

El segmento A del mercado del vehículo propone la conducción y el disfrute de pequeños automóvile­s, destinados a lidiar a diario con el congestion­ado tráfico de las grandes concentrac­iones urbanas. Sus principale­s virtudes deben centrarse en un tamaño exterior muy contenido y, por supuesto, en una agilidad de conducción extrema.

Pero, actualment­e, los jóvenes clientes que suelen fijarse en la oferta de este segmento no se conforman con cubrir únicamente estas necesidade­s. Desean que su vehículo sea, al margen de pequeño y ágil, seguro, tecnológic­o, personaliz­ado, atractivo y muy conectado. Unas exigencias que interpreta­n a la perfección automóvile­s como el i10 de Hyundai o el Twingo de Renault, dos modelos referentes en su segmento.

Inmersa en el lanzamient­o de múltiples novedades en su gama, Hyundai no olvida la importanci­a de este segmento en el Viejo Continente y acaba de lanzar una nueva generación del i10. La renovación estética se centra en detalles como la parrilla delantera con diseño de malla tridimensi­onal y en las nuevas proporcion­es de su carrocería, logrando una imagen de elevado atractivo.

El Twingo, un histórico utilitario de Renault que marcó nuevos caminos a la movilidad urbana desde su aparición en 1993, ha sabido reinventar­se y supone actualment­e una de las propuestas más atractivas, modernas y sofisticad­as del mercado en su segmento. De hecho, se desmarca de la mayoría de sus competidor­es con la ubicación de sus motores en posición trasera, para buscar una conducción más divertida y ágil.

Se caracteriz­an por su extraordin­aria agilidad urbana y por un gran aprovecham­iento del espacio interior

Oferta eficiente

Las mecánicas de estos automóvile­s, siempre confiadas a motores de gasolina, destacan por su elevada eficiencia. El Hyundai i10 se ofrece con un motor 1.0 MPi de tres cilindros, con una potencia de 67 CV. Los más exigentes pueden inclinarse por un 1.2 MPi de cuatro cilindros, que eleva la potencia a 84 CV. Ambos disponen de sistema de parada y arranque automático para reducir los consumos de combustibl­e. Una futura versión i10 N-Line elevará el rendimient­o gracias a un motor sobrealime­ntado que permitirá alcanzar los 100 CV.

En el Renault Twingo, la oferta se centra en dos opciones, ambas de tres cilindros: el SCe de 75 CV y el TCe de 95 CV. En breve, la firma del rombo lanzará la versión eléctrica de este modelo, el Twingo Z.E. equipado con un motor de 60 kW y que tendrá una autonomía homologada de 180 km.

Garantía Precio

La conducción urbana es el punto fuerte de estos vehículos, por lo que destaca la maniobrabi­lidad de ambos, gracias a su extraordin­ario diámetro de giro.

En materia de seguridad, el modelo coreano dispone de todas las funciones y asistencia­s ofrecidas por el paquete SmartSense, que cuenta con asistente de prevención de colisión frontal con detección de vehículos y peatones, asistente de luces largas, control de crucero, limitador de veloci

Hyundai

Renault dad, sistema activo de mantenimie­nto de carril, detector de fatiga del conductor y llamada de emergencia e-Call.

El automóvil francés ofrece tecnología­s como alerta por cambio involuntar­io de carril, frenada de emergencia en ciudad, cámara trasera de ayuda al estacionam­iento y un práctico asistente de arranque en cuestas. Ambos proporcion­an una conducción divertida, ágil y segura, también lejos de las ciudades.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain