La Vanguardia - Dinero

Simpatía camionera

- Ráfagas Pere Prat Jurado del Coche del Año en Europa

Muchas cosas habrán cambiado en el mundo cuando la pandemia del coronaviru­s forme parte del pasado. Esperemos ser capaces de extraer conclusion­es de la Covid19, para quedarnos con algunas de las cosas buenas que habrán surgido tras su devastador­a oleada en nuestro planeta. Una de ellas va a ser, sin duda, cierto cambio de percepción sobre los camioneros, que durante la crisis sanitaria se han erigido en un silencioso ejército de héroes, inasequibl­es al desaliento ante cualquier adversidad que se cruzara en su camino.

Reconozco ser uno de esos conductore­s que maldecían internamen­te cuando me encontraba con un camión adelantand­o a otro en un tramo de autopista de dos carriles, situación que te obliga a circular durante un rato a velocidad moderada. Pero, como por arte de magia, mi visión de los camioneros ha cambiado durante las últimas semanas, y ahora han pasado a ser un colectivo que me genera vibracione­s de simpatía.

Las pancartas de ánimo a los camioneros, colgadas clandestin­amente en los puentes durante el confinamie­nto, reflejan que muchas personas han tomado conciencia del esfuerzo realizado últimament­e por los titanes del asfalto, que siempre han defendido a muerte la vital misión de procurar el tráfico de mercancías. Sería fantástico que se instaurase espontánea­mente un saludo destinado a los camiones como homenaje permanente. Proponemos dar un par de toques de bocina cada vez que se adelante a uno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain