La Vanguardia - Dinero

El cielo es el límite

La inédita y atrevida variante con techo de lona del T-Roc combina la robustez de un SUV con la agradable sensación de conducir un descapotab­le

- Daniel Balcells

Uno de los tópicos recurrente­s en la industria del automóvil –secundado, eso sí, por muchos aficionado­s al mundo del motor– hace referencia al escaso atrevimien­to estético de Volkswagen a la hora de lanzar un nuevo modelo o generación. Solía acusarse al gigante alemán de ser excesivame­nte continuist­a y previsible en el diseño de sus automóvile­s, buscando agradar a todo tipo de públicos con las tradiciona­les sobriedad y discreción germanas.

Esta vez, sin embargo, los críticos de VW deberán buscar otros argumentos. El nuevo T-Roc Cabrio rompe todos los esquemas y convencion­alismos, no sólo de la marca sino también del segmento SUV. También se decía del fabricante de Wolfsburg que sus modelos llegaban tarde a cada categoría, cuando la competenci­a ya ofrecía una o hasta dos alternativ­as de ese tipo, tachando a la compañía de temerosa y demasiado reflexiva a la hora de expandir sus horizontes comerciale­s con nuevos productos. Pues bien, ahora es al contrario. Ha sido Volkswagen la que se ha aventurado a lanzar una propuesta inédita (en la marca y en su clase), innovadora, audaz y arriesgada pero, sin duda, sugerente, emocional, extroverti­da y divertida como ninguna.

La composició­n de la capota, de tela tricapa, ofrece ligereza y un excelente aislamient­o acústico e hidrófugo

Único en su género

El T-Roc Cabrio pretende transmitir aquello que representa: placer de conducir, libertad sin límites y alegría de vivir. Invita a desmelenar­se, a aprovechar el momento y a disfrutar de cada minuto al volante; toda una declaració­n de intencione­s que en los tiempos que corren suena especialme­nte acertada. Dicen des

Su techo de lona tarda 9 segundos en abrirse y 11 en cerrarse y puede hacerse en marcha hasta 30 km/h

 ??  ?? Disponible en ocho colores, siempre con capota en negro, y dos acabados interiores, Style y R-Line
Diseñado y desarrolla­do específica­mente para el mercado europeo, no se venderá en EE.UU.
Disponible en ocho colores, siempre con capota en negro, y dos acabados interiores, Style y R-Line Diseñado y desarrolla­do específica­mente para el mercado europeo, no se venderá en EE.UU.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain