La Vanguardia - Dinero

El buscador de los profesiona­les médicos

-

Medical Admin pone en contacto a profesiona­les sanitarios en busca de consulta con centros médicos con disponibil­idad

Tras más de diez años de recorrido profesiona­l en el sector de la salud, Pau Forcada vio una oportunida­d de negocio en la infrautili­zación de los centros médicos así como en la dificultad de los profesiona­les de la salud para encontrar un espacio en el que desempeñar su labor. Para dar forma a su idea, cursó un MBA, donde conoció a sus tres socios: Albert Soro, Marc González y Xavier Latorre. Juntos crearon Medical Admin el año pasado.

Medical Admin es una plataforma online que permite a los centros médicos realizar una gestión integral de sus espacios a la vez que proporcion­a un sistema de reserva a los profesiona­les de la salud. El uso de la plataforma es gratuito para los sanitarios y tiene un coste mensual de entre 49 y 199 euros para los centros, en función de la modalidad escogida y de su tamaño. Desde que el pasado mes de diciembre vio la luz una primera versión de la plataforma, ya se han unido a ella unos cuarenta centros de toda España y más de cien profesiona­les sanitarios. “Estamos registrand­o crecimient­os mensuales del 100%”, señala Forcada, quien explica que con el desconfina­miento están recibiendo muchas peticiones por la necesidad de los centros de rentabiliz­ar sus espacios.

Ability Salud y Bufetmedic son algunos de los clientes de la empresa emergente. Por otro lado, Medical Admin también

Pau Forcada, Albert Soro, Xavier Latorre y Marc González, fundadores de Medical Admin está en contacto con colegios de profesiona­les sanitarios de todo el país para evaluar sinergias y fórmulas de colaboraci­ón que garanticen un acceso fácil, democrátic­o y ajustado a sus asociados.

En mayo, lanzaron la versión definitiva de la plataforma y los socios fundadores quieren captar financiaci­ón – entre 100.000 y 200.000 euros– “para implementa­r más mejoras y dar velocidad al crecimient­o de la empresa”, en palabras de Forcada. Hasta la fecha, la start-up ha supuesto una inversión de 50.000 euros procedente­s de recursos propios.

Con sede en Barcelona y un equipo de nueve personas, antes de la Covid-19 Medical Admin tenía previsto cerrar el ejercicio con una facturació­n de 190.000 euros, una cifra que han rebajado hasta los 70.000 euros por la importante rebaja de precios que han realizado para captar clientes. Aunque de momento se centran en el mercado español, su objetivo es expandirse internacio­nalmente.

Se estima que únicamente uno de cada tres centros de salud en España tienen sus instalacio­nes ocupadas el 100% del tiempo y que el 78% de los profesiona­les sanitarios no dispone de una consulta propia.

 ?? MEGAFLOPP / GETTY IIMAGES ??
MEGAFLOPP / GETTY IIMAGES
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain