La Vanguardia - Dinero

La clase política, más peligrosa que los virus

-

Los españoles consideran que son más peligrosos los políticos que los virus. Así lo ponen de manifiesto los sondeos de opinión. La inmensa mayoría de los ciudadanos no quiere la crispación y prefiere el acuerdo político. Esta presión social ha sido la que ha forzado al PP a dar los primeros pasos para la reconcilia­ción. El primero, votar el ingreso mínimo vital. El segundo, apoyar el decreto sobre la nueva realidad como le pedían sus autonomías. El tercer gesto, los jueces zanjando la judicializ­ación de la gestión sanitaria. tentar derribar al Gobierno “sociocomun­ista”! y obligar a Sánchez a convocar nuevas elecciones o a recomponer una nueva alianza con Ciudadanos con el apoyo del PP.

De hecho, ya lo intentaron al judicializ­ar la gestión sanitaria realizada durante la pandemia. No lo consiguier­on a pesar de que Casado le retiró su apoyo la renovación del estado de alarma dejando al Ejecutivo en una situación muy precaria. Sánchez se vio obligado a echarse en los brazos de los independen­tistas y de la izquierda radical, “la anti-España”, para salvar España.

La ultraderec­ha aprovechó el movimiento y el PP se dejó arrastrar por el ruido de las cacerolas. El intento de procesar al doctor Simón y al delegado del Gobierno en Madrid por haber autorizado la manifestac­ión feminista del 8-M no funcionó. En realidad les salió el tiro por la culata. El vicepresid­ente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, llegó a acusar a los populares de haber “intentado dar un golpe de Estado encubierto” con el apoyo de la magistratu­ra y de la Guardia Civil.

Los señores del dinero nunca estuvieron de acuerdo con esta estrategia de la derecha política porque perjudicab­a el negocio. Sánchez ganó el partido de ida a Casado. Según el CIS, el Gobierno ha salido reforzado. Ahora empieza el partido de vuelta. Al líder del PP no le queda más remedio que aceptar los pactos de Reconstruc­ción como le pide la derecha económica o lo pagará caro en las urnas.

Hay temor en los negocios que los datos en la segunda parte del año sean peores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain