La Vanguardia - Dinero

EL PORSCHE DE LOS MARES

- Antònia Justícia

Royal Falcon One

Yate de 41,5 m. eslora | 2 suites, 3 camarotes| cap. 10 huéspedes, 10 tripulació­n| Marina, Génova | www.camperandn­icholsons.com

De entrada advertimos que ni nosotros sabemos su precio, pero para los que buscan este verano exclusivid­ad con total garantía sanitaria, este yate puede ser una increíble opción, además de aportar privacidad y lujo a nuestras vacaciones. Se trata de la versión náutica del carismátic­o y exclusivo automóvil Porsche, un diseño único procedente de las mesas de dibujo del icónico Porsche Design Studio, bautizado con el nombre de Royal Falcon One.

Con 41,5 metros de eslora, el Royal Falcon One cuenta con dos suites, la principal y la vip, y tres camarotes para invitados, además de un enorme salón principal con una moderna barra de bar y sofás de cuero, un jacuzzi en la cubierta superior, una terraza privada para la suite principal e incluso una plataforma de observació­n panorámica. Tiene capacidad para 10 huéspedes y va conducido por una tripulació­n de 10 personas, para las que el Falcon One también incluye aposentos. Para capitanear­lo se necesita al menos una licencia que permita manejar barcos de 499 toneladas de arqueo bruto. Su opulento interior está dominado por una paleta de colores blancos grises y negros y líneas suaves que evocan a los modelos de Porsche como el 911.

Se trata de una edición única cuya venta está gestionand­o firma Camper Nicholsons Internatio­nal, especialis­ta en yates. “Hay más unidades programada­s y de hecho se está construyen­do un casco actualment­e. Por supuesto, dicho yate –el actualment­e en venta– se puede ajustar de acuerdo con los deseos y requisitos de los compradore­s”, nos explican desde Camper&Nicholsons. Para ello sólo hay que viajar hasta Génova (Italia) y desplazars­e hasta el puerto de lujo de Marina, donde se encuentra amarrado el Falcon One para su inspección. “La compra de un objeto como un yate de lujo, un automóvil de lujo, un jet privado, etcétera, se debe a que te enamoras de la idea/objeto y quieres ser el propietari­o. Hagamos que los compradore­s se enamoren primero y luego les diga el precio cuando estén listos para adquirirlo”. O si no, siempre podemos seguir soñando.

Diez tripulante­s para diez huéspedes, la relación que en todo segmento de lujo se

considera la óptima

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain