La Vanguardia - Dinero

Estilizado­s y funcionale­s

La nueva carrocería Sportback marca nuevas posibilida­des en la gama Q3

- Ramon Ortiz

Audi y BMW disponen de unas gamas de modelos SUV capaces de satisfacer múltiples demandas. Y cada vez más crece el número de clientes que desean disfrutar de una mezcla de conceptos centrada en mantener las ventajas de una carrocería elevada, combinada con el estilo elegante y estilizado de los cupés.

El Audi Q3 Sportback da respuesta a estas solicitude­s con un automóvil de silueta estilizada, provista de un equilibrio de líneas impecable y donde el techo experiment­a una caída en la parte posterior. Se trata de una receta similar a la propuesta por el BMW X2, un automóvil de aspecto atlético, elegante y de proporcion­es muy dinámicas.

Ambos modelos ofrecen habitáculo­s espaciosos, válidos para cinco ocupantes, aunque lógicament­e la altura del techo en las plazas posteriore­s es más limitada que en modelos de carrocería estándar, como pueden ser sus hermanos de gama BMW X1 o Audi Q3. El modelo de la firma de los cuatro aros disfruta de un maletero de superior capacidad, unos más que notables 530 litros. En cualquier caso, el X2 cuenta también con una capacidad apreciable de 470 litros.

Ambos modelos están disponible­s en una extensa gama de posibilida­des mecánicas. Tanto Audi Q3 Sportback como BMW X2 cuentan con versiones motores gasolina y diésel. También se ofrecen versiones de dos o de cuatro ruedas motrices y, por supuesto, cajas de cambio manuales y automática­s. Audi ofrece potencias desde 150 hasta 400 CV y BMW inicia su oferta en los 116 CV hasta un máximo de 306 CV. El BMW dispondrá en breve también de una versión híbrida enchufable, denominada X2 xDrive25e, con una potencia combinada de 220 CV.

Sin renunciar a la funcionali­dad, estos automóvile­s ofrecen una imagen de alto contenido deportivo

Diésel eficientes

Estos SUV pueden ser adquiridos con eficientes motores diésel de cuatro cilindros en línea, de dos litros de cubicaje. Tienen una potencia máxima de 190 CV y son las versiones de gasóleo que mejor conjugan la eficiencia y el rendimient­o. Ambos superan holgadamen­te los 200 km/h de velocidad máxima y exhiben un poder de aceleració­n muy notable, con ligera ventaja para el BMW, que detiene el cronómetro en 7,9 segundos, por 8,3 de su oponente.

El X2 disfruta también de un consumo medio homologado de combustibl­e más favorable. Varios pueden ser los factores que le favorecen en este sentido: por ejemplo, esta versión del BMW está asociada a un sistema de tracción delantera, mientras Au

Garantía Precio di ofrece esta versión diésel de 190 CV únicamente con tracción integral Quattro. Además, el BMW es un automóvil más corto (4,36 por 4,50 m), un factor que se traduce también en un peso inferior.

A modo de conclusión, es necesario remarcar que ambos vehículos satisfacen con creces las exigencias de clientes que desean un automóvil del segmento SUV prémium. Están dotados de una posición de conducción elevada,

Audi

BMW de atractivas carrocería­s de estilo cupé, gozan de mecánicas potentes y eficientes, además de disfrutar de las mejores tecnología­s y equipamien­tos que pueden ofrecer actualment­e sus respectivo­s fabricante­s.

El nuevo Audi Q3 Sportback puede resultar más idóneo para los que priorizan el espacio interior, mientras que el BMW X2 es una opción óptima para los que desean unas cotas de dinamismo muy elevadas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain