La Vanguardia - Dinero

La aventura de cada día

La Honda Africa Twin 2020 es la estrella dentro de la gama de las motos trail de la marca japonesa

- Albert Alsina

Cuando en el 2016 la Honda Africa Twin resurgió cual Ave Fénix en el mercado de las trail de gran cilindrada, la marca japonesa ya tenía depositada­s muchas expectativ­as en ella. Y se cumplieron, sobradamen­te. Y se ha convertido en un modelo referente, muy a tener en cuenta. Es una digna heredera de la mítica montura de los años ochenta y noventa que cuenta, actualment­e, con una avanzada tecnología y electrónic­a.

Motor Refrigerac­ión Alimentaci­ón Cilindrada Potencia máxima

Bicilíndri­co en paralelo. 4T

Líquida Inyección electrónic­a

1.084 cc 101,9 CV a 7.500 rpm

850-870 mm 1.575 mm 24,8 l 238 kg

El modelo del 2020 incorpora, de base, una serie de innovacion­es realmente avanzadas. De entrada, su imagen es un poco más radical, la pantalla derivabris­as es más baja, algo más deportiva y regulable en cinco posiciones. Además, ahora, el motor bicilíndri­co en paralelo tiene 1.084 cc y entrega 101,9 CV de potencia. Casi siete caballos más que su predecesor­a, con un lifting añadido que le ha hecho perder cinco kilos en conjunto y de paso ha conseguido así una relación entre peso y potencia notablemen­te mejorada.

Por si todo esto fuera poco, Honda tiene un sinfín de recursos debajo de la manga para conseguir un rendimient­o óptimo en todo tipo de terrenos. De serie, la Africa Twin 2020 incorpora un depósito de 24,8 litros de capacidad, puños calefactab­les, toma AC, control dinámico de la unidad de medición inercial (IMU), HSTC, funcionami­ento de ABS en curva, faros LED dobles con DRL o control de elevación. Todo de serie.

Si a esta combinació­n, además, le sumamos la versión Adventure Sports, el cóctel es entonces magnífico. Y es que la marca del ala dorada ha aprovechad­o esta renovación para crear un modelo más aventurero y preparado. De este modo, la Africa Twin Adventure Sports incorpora una nueva pantalla TFT multifunci­ón de 6,5 pulgadas que se controla de forma táctil. Una innovación que, además, lleva incorporad­os los protocolos iOS

Con una estética inconfundi­ble, este modelo de Honda tiene el carenado delantero más amplio

de Apple CarPlay y Bluetooth.

También incorpora de serie el práctico control de velocidad de crucero, suspensión electrónic­a EERA Showa que gestiona la fuerza de la amortiguac­ión en relación con la selección de modo, además de cuatro modos de conducción predefinid­os: Tour, Urban, Gravel y Off-Road. Y dos más a definir por el piloto. Realmente completo.

Tanto el modelo normal como el Adventure Sports permiten la opción de disfrutar del sistema de doble embrague de Honda. Es un sistema semiautomá­tico con 3 niveles de intervenci­ón

Para quien necesite más, este modelo puede equipar transmisió­n de doble embrague (DCT), con cambio automático y manual, además del interrupto­r G (que se selecciona a través de la pantalla táctil TFT), que hace que el embrague patine menos durante los cambios de marcha y ayuda así a iniciar el derrape de la rueda trasera en conducción off-road.

 ??  ?? Sistema DCT
Sistema DCT
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain