La Vanguardia - Dinero

Mégane ecológico y familiar

Renault incorpora a la gama Mégane una versión híbrida enchufable que tiene 50 km de autonomía eléctrica

- Francesc Pla

Renault sigue cumpliendo el objetivo de electrific­ar su gama de automóvile­s con las versiones E-TECH, tanto híbrida como híbrida enchufable. Se trata de ofrecer a sus clientes una tecnología que permita adaptarse a todos los usos de acuerdo con sus necesidade­s: carretera, ciudad o recorridos interurban­os. El objetivo consiste en poner la experienci­a eléctrica y el placer de conducción al alcance de la mayoría de los automovili­stas.

Renault responde a esta demanda de nuevas alternativ­as de movilidad por parte de los consumidor­es con una gama completa. Además de los ya conocidos Clio híbrido de 140 CV y Captur híbrido enchufable de 160 CV, ahora la marca del rombo presenta el Mégane Sport Tourer (el familiar) también con tecnología híbrida enchufable. Este práctico y eficiente vehículo familiar de 4,63 metros de longitud y un maletero de 389 litros monta el motor de gasolina de 1.598 cc, de cuatro ci

Mégane Sport Tourer E-TECH Renault.es

Motor 4 cilindros. Gasolina

Cilindrada 1.598 cc

Potencia máxima 160 CV a 5.600 rpm

Velocidad máxima 183 km/h

De 0 a 100 km/h 9,8 s

Consumo combinado (WLTP) 1,3 l

Largo/ancho/alto 463/181/146 cm

Peso 1.678 kg

Maletero 389 l

Garantía 2 años lindros y 91 CV. Además, el sistema de impulsión se complement­a con dos motores eléctricos, uno de 48 y otro de 20 CV. La batería tiene 9,8 kWh de capacidad y la potencia total es de 160 CV. El Mégane Sport Tourer E-TECH híbrido enchufable puede recorrer 50 km en modo 100% eléctrico (según normativa WLTP). Pero esta cifra puede llegar a los 65 km en caso de realizar un recorrido enterament­e urbano.

Los tres motores trabajan juntamente con una caja de cambios inédita e innovadora: no tiene embrague ni sincroniza­dores. De este modo, el Mégane E-TECH arranca siempre con el motor eléctrico principal, el de 48 CV. El motor de gasolina interviene una vez el coche está en marcha. Y para que esto suceda de forma suave y sincroniza­da el motor eléctrico pequeño de 20 CV actúa de motor de arran

El Sport Tourer E-TECH ofrece una alta eficiencia energética, similar a la de un vehículo eléctrico

La batería que alimenta a los dos motores eléctricos va en el maletero y tiene 1,2 kWh de capacidad

que y se encarga de igualar la velocidad de giro del cigüeñal del motor térmico y la del cambio. Este cambio tiene 4 velocidade­s, pero Renault asegura que con las posibilida­des de relación de giro es como si tuviera 15. Asimismo, el conductor puede elegir dos modos de retención a través del selector de marchas. La posición D tiene una retención más bien suave, pero la B es más intensa, hasta el punto de que se encienden las luces de freno.

Para la recarga de la batería se necesitan unas cinco horas (con una toma de 2,4 kW), y tres horas si es de 3,7 kW. La batería pesa 115 kg. Además, Renault ha realizado modificaci­ones en el chasis para mejorar su respuesta dinámica, como la incorporac­ión de una suspensión de tipo multibrazo en el eje trasero.

 ??  ?? La novedosa tecnología E-TECH ya está presente en los modelos Clio, Captur y Mégane
La novedosa tecnología E-TECH ya está presente en los modelos Clio, Captur y Mégane
 ??  ?? Tiene una autonomía 100% eléctrica de 50 km, que puede llegar a los 65 km en ciudad
Tiene una autonomía 100% eléctrica de 50 km, que puede llegar a los 65 km en ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain