La Vanguardia - Dinero

Un banco entre Europa y América del Sur

-

Shasta permite realizar transferen­cias internacio­nales inmediatas, cambios de divisa y poseer una cuenta en euros y dólares

Alex Sicart, Leonardo Montbrun y Daniel Paloma son tres jóvenes emprendedo­res que se lanzaron juntos a la búsqueda de oportunida­des en el emergente mercado de las criptomone­das. Debido a la complejida­d legislativ­a del sector, redirigier­on su proyecto de negocio hacia el mundo de los servicios financiero­s innovadore­s o fintech, trabajando para otras compañías. Su especializ­ación actual les llegó de la mano del propio cliente. “Acudían a nosotros muchos recién llegados a Europa, sobre todo personas originaria­s de América del Sur, que querían abrir una cuenta bancaria de forma fácil, sin complicaci­ones ni elevadas comisiones, y decidimos centrarnos en este público”, explica Sicart.

Fundada en el año 2019, Shasta Technologi­es acaba de lanzar una aplicación móvil que permite abrir una cuenta, realizar transferen­cias nacionales e internacio­nales de forma inmediata y en distintas monedas, así como operar en euros y dólares. En total, la empresa ocupa a 35 personas, la mayor parte de las cuales trabaja desde Barcelona, ciudad que alberga la sede central.

Sicart, quien se encuentra en las oficinas periférica­s que la empresa posee en Venezuela, explica que al ofrecer operar en euros o dólares se evita “la gran devaluació­n que sufren algunas monedas del continente”. Otra rasgo diferencia­l de Shasta –añade Sicart– es que la comisión por envío de remesas “es solo del 2%, una cifra muy infe

Alex Sicart y Leonardo Montbrun, dos de los cofundador­es de Shasta Technologi­es rior a lo que suele ser lo habitual”.

Además de a nuevos residentes suramerica­nos en Europa, la empresa también se dirige a personas con dificultad­es para encontrar bancos en los que confiar en sus países de origen, explica el cofundador. “Nuestro objetivo es democratiz­ar los sistemas financiero­s en todo el mundo, particular­mente en países emergentes”, señala el emprendedo­r. La compañía asegura que las soluciones de pagos por móvil, como las que ofrece Shasta, son una gran oportunida­d para el desarrollo económico y social de la población y la modernizac­ión tecnológic­a del sector bancario en estos países.

Para alcanzar esta meta, Shasta quiere captar entre cinco y diez millones de euros en una ronda de financiaci­ón, que se sumarán a los 360.000 euros aportados hasta la fecha por los tres socios. Con este dinero planean centrarse en expandir su nueva app por toda Europa y crecer en América Latina, donde además de las oficinas en Venezuela, cuentan también con una sede en México. Shasta cerró el 2019 con una facturació­n de 575.000 euros y los emprendedo­res prevén cerrar el 2020 en torno el medio millón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain