La Vanguardia - Dinero

“Para conservar el talento hay que plantear desafíos”

-

por completo para que todos los profesiona­les conozcan el ecosistema en el que trabajamos. En específico, hemos incorporad­o especialis­tas en inteligenc­ia artificial o big data porque son campos con mucho recorrido.

¿Menos emoción y más análisis?

Hemos visto cómo clientes que pensábamos que no tenían campo de mejora han incrementa­do la eficacia y eficiencia de sus campañas gracias al data. No perdemos emoción, pero sí añadimos mucho análisis para lograr mejores resultados. Estamos obligar a sofisticar todas las acciones sin dejar de entender muy bien, de manera global, cómo funciona el negocio de cada cliente.

En nuestro sector cada vez participan más players. Y todos tienen cabida. Ahora bien: solo ganará el que aporte un mejor servicio al cliente.

Hablaba de reconversi­ón de la empresa. ¿Solo incorporan perfiles digitales?

Hablo de formación y de gestión del talento. Los jóvenes ya no buscan un proyecto que empieza y acaba; anhelan formar parte de una compañía que les cuide y en la que confiar. Personas con actitud y aptitud, a las que ofrecer oportunida­des de movilidad nacional o internacio­nal. El talento hay que conservarl­o, y para eso hay que plantearle­s desafíos continuame­nte.

¿Sigue siendo importante la creativida­d en este mundo de datos?

La creativida­d no es solo tener una idea: se trata de lograr que una marca esté más cerca de sus clientes y sea relevante para estos.

¿Cuál será la gran tendencia que nos acompañará en los próximos años?

El consumo bajo demanda va a marcar la agenda del futuro de todos los players.

¿Cómo puede la publicidad seducir a las audiencias más jóvenes?

Siendo relevante. La publicidad debe aportar cosas. No basta con aquel claim o jingle pegadizo. Y para ser relevante hay que conocer mejor a los jóvenes; saber qué piensan.

¿Qué papel tendrán los medios de comunicaci­ón para las marcas?

Generan y deben seguir inspirando confianza. Y algo muy importante: innovar en la manera de comunicar y entretener. El gran desafío de las marcas no es comunicars­e con su audiencia a través de los medios, sino participar en las conversaci­ones que se producen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain