La Vanguardia - Dinero

El vino vuelve a la mesa en los hogares catalanes

-

todo el mundo para analizar el futuro del sector en el contexto de la pandemia, así como la actual crisis climática.

Un estudio anterior de Innovi, realizado por la empresa Ipsos, identificó oportunida­des relevantes de crecimient­o en el consumo de vino y cava. Según este trabajo, el vino pasa a ser un producto consolidad­o al alza, al tiempo que el cava presenta un potencial de crecimient­o hacia “el lujo accesible”. Innovi tiene como misión promover la competitiv­idad de las empresas de toda la cadena de valor del sector vitiviníco­la catalán a través de la innovación. El objetivo es consolidar la región vitiviníco­la de Catalunya como referente en materia de innovación y calidad global.

Actualment­e Innovi cuenta con 76 socios, entre los que hay más de 30 bodegas y viticultor­es, 30 empresas de la industria auxiliar y diferentes centros de investigac­ión, universida­des y administra­ciones. La facturació­n agregada de todos sus socios es superior a los 1.300 millones de euros. Innovi y sus socios están trabajando en estos momentos en 17 proyectos colaborati­vos de I+D+i, como la utilizació­n de tecnología­s digitales para la predicción de cantidad y calidad de cosechas o la creación de un marketplac­e para cruzar la oferta y la demanda de uva.

Las 11 denominaci­ones de origen vinícolas de Catalunya reúnen unos 10.000 viticultor­es y 853 empresas vinícolas, que suman una facturació­n anual de unos 1.600 millones de euros, según la agencia de la Generalita­t Catalonia Trade & Investment.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain