La Vanguardia - Dinero

“Quiero cambiar la visión cortoplaci­sta de las marcas”

-

En nuestra empresa, un ejemplo claro es el desarrollo de un centro de data y customer engagement en Barcelona.

¿Considera que hay muchos players en el sector?

No seré yo quien ponga límites al partido, pero es cierto que hay profesiona­les que, sin saber realmente lo que tienen que hacer, se imaginan lo que pueden hacer. Nuestro sector es muy jugoso, y por desgracia hay mucho sota, caballo y rey.

¿Echa algo en falta?

Poder sentarme con más decision makers: directores generales o presidente­s de compañías.

¿No tiene suficiente con los directores de marketing?

Precisamen­te, hablar más con los máximos responsabl­es de las marcas quitaría presión a los directores de marketing, que notan mucho la tensión del corto plazo. Uno de los grandes cambios en las últimas décadas ha sido el cambio en la interlocuc­ión.

¿Cómo ha afectado esto a la industria?

Ahora somos más tácticos que estratégic­os. Antes se pensaba más en el largo, se anhelaban conceptos duraderos en el tiempo. En la actualidad se prioriza el corto plazo; el lifetime value ha perdido fuerza.

¿Qué pide, pues?

Quiero cambiar la visión cortoplaci­sta de las marcas.

Y la formación universita­ria de los jóvenes en el ámbito digital también merece una revisión. “¿Cuántas horas se dedicaba hace 10 años a compartir conocimien­to en lo digital?”. Pocas “¿Y ahora?”. No las suficiente­s. Nos hemos quedado atrás.

Y tengo la sensación diaria de hacer algunas cosas que son del pasado.

¿Cuál es el siguiente reto?

Para los grupos de comunicaci­ón, lanzar una OTT ( Over the Top). Una plataforma audiovisua­l para generar y difundir contenidos de todo tipo para públicos diferentes. Viene una tormenta perfecta y es explotable de inmediato. Hay un gran mercado de habla hispana en España, Estados Unidos y América Latina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain