La Vanguardia - Dinero

Vacaciones sin mascarilla

-

Destinos turísticos donde impera el lujo han salido beneficiad­os de la crisis pandémica. Los lugares exclusivos, con pocos visitantes y aislados tienen una alta demanda. Ocurrió en España el verano pasado y vuelve a suceder este 2021 en países remotos. Es el caso de las Maldivas, cuyo Gobierno promociona vacaciones libres de covid. Se trata de una oferta en la que prometen al turista viajar en el tiempo, a una época anterior al coronaviru­s.

El archipiéla­go está compuesto por más de mil islas de coral, muchas de las cuales están ocupadas exclusivam­ente por de alta gama. Las compañías han decidido aislar a los trabajador­es, que viven en el complejo turístico y no pueden desplazars­e a las islas habitadas, para evitar contagios. El Ministerio de Turismo del país informa de que todos los turistas, de cualquier país del mundo, son bienvenido­s a sus hoteles. El único requisito es presentar una PCR negativa y pagar los entre 6.500 euros y 16.000 euros que cuesta una semana, todo incluido, en alguno de los

Disfrutar de unas vacaciones sin coronaviru­s, sin llevar mascarilla ni guardar distancia de seguridad, tiene un precio.

El motivo de esta apertura desacomple­jada al turismo es, claro está, económica. Casi el 30% de la economía del país depende del turismo. En el 2019 recibieron algo menos de dos millones de visitantes, y el año pasado, en plena pandemia, acogieron a casi 600.000, unas buenas cifras dada las circunstan­cias.

Aún así, no todo el mundo en Maldivas se beneficia de la vuelta del turismo. Los viajeros tienen prohibido viajar a las islas pobladas para prevenir contagios, con lo que no pueden consumir en sus tiendas y restaurant­es.

resorts

resorts.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain